HUESCA | Ziganda tendrá que elegir esta pretemporada entre Aznar o Kevin Carlos para quedárselo en su plantilla. Los dos delanteros tendrán la oportunidad de ganarse la confianza del entrenador durante los dos primeros meses de la temporada. La idea del cuerpo técnico es quedarse a uno y ceder al otro en busca de minutos y de goles. Habrá una dura competencia en ataque y el ceutí afincado en Huesca desde que tenia un año y el zaragozano tendrán la oportunidad de quedarse en el primer equipo.
Los azulgranas quieren ver la evolución de los dos futbolistas y comprobar su potencial en los amistosos de la pretemporada. Ambos delanteros han demostrado con el filial que tienen olfato goleador y quieren demostrar a Ziganda que están preparados para dar el salto definitivo al primer equipo. Aznar en Tercera Federación marcó 23 goles con el Huesca B y Kevin Carlos hizo 16 en Segunda Federación el curso anterior. Ese registro goleador lo consiguió el ceutí de 22 años hace dos cursos, mientras que el pasado solo hizo uno, pero fue con el primer equipo ante el Ibiza.
El Huesca le buscó una cesión a Kevin Carlos en el mercado invernal y al ariete le ha costado adaptarse a su primera salida lejos de El Alcoraz. En el filial del Betis empezó siendo titular, pero no tuvo la oportunidad de romper su sequía goleadora. Por su lado, Diego Aznar fue durante muchas semanas el máximo goleador del fútbol español y Ziganda lo acabó metiendo en varias convocatorias y tuvo minutos ante el Leganés y el Eibar.
Mucha competencia en ataque
Los delanteros de Ziganda Carrillo, Kanté, Escriche y Villar tienen contrato. El Huesca intentará vender a Escriche y dar la carta de libertad a Villar, pero para eso todavía falta mucho mercado. Además, la dirección deportiva quiere firmar a Obeng y a otro delantero, por lo que necesitan revolucionar el ataque azulgrana este verano. La idea del técnico navarro es tener en plantilla a cuatro delanteros y a un futbolista del filial y allí es donde Kevin Carlos y Diego Aznar intentarán hacerse con ese sitio.