Una dura y bonita pugna ha renacido entre Ignasi Vilarrasa y Florian Miguel en la SD Huesca. Ambos laterales izquierdos han demostrado su capacidad para ser titulares en el esquema de José Ángel Ziganda pero únicamente uno participa en el verde. En el encaje de bolillos que maneja el técnico jornada a jornada, en la banda izquierda ha aparecido otra duda. ¿Quién lo merece más?
La incorporación de Ignasi Vilarrasa a la SD Huesca aporta al lateral zurdo mayor proyección y competencia para el míster navarro. Junto a Florian Miguel forman una posición bien cubierta con energía, potencia y seguridad defensiva. Ambos, con todavía mucho margen de mejora, están realizando una notable campaña con la elástica altoaragonesa.
Florian Miguel, de menos a más
Los primeros pasos del lateral francés con la franja azulgrana no fueron los mejores. Inseguro y con dudas, todavía no le había cogido el punto al fútbol español. Por aquel entonces, Marc Mateu le disputaba su posición, dudando de su capacidad como lateral o como extremo. Sin embargo, a base de minutos y confianza demostrada por los dos técnicos que fueron partícipes durante la temporada pasada, su nivel ascendió, haciéndose un fijo en el once oscense, con 42 encuentros disputados.
En la presente campaña, Florian Miguel también se estrenó como titular. Y lo hizo en varios partidos. Una de las pocas posiciones que el ‘Cuco’ decidió no modificar… hasta que el francés obtuvo una tarjeta roja en el encuentro correspondiente a la novena jornada contra el CD Lugo, y desde ahí, Vilarrasa se ha hecho con el lateral.
En este inicio de temporada, Florian ya acumula nueve choques disputados, sumando una asistencia y dos tarjetas. El futbolista encadena 1,4 intercepciones y 3 despejes por partido, a la vez de ganar del 55% de los duelos. Asimismo, pierde la posesión un total de 13 veces por partido. Con él en el verde, la SD Huesca ha logrado un total de cinco porterías a cero de las siete que acumula.
Ignasi Vilarrasa, presente y futuro
Velocidad, juventud, recorrido, potencia, versatilidad… Ignasi Vilarrasa firmó -estando libre- por la SD Huesca por dos temporadas, además de otra opcional. El joven lateral zurdo cuajó una fantástica campaña en el Atlético Baleares, postulándose como una de las sensaciones de la Primera RFEF y repartiendo un total de diez asistencias durante el año. Dichos números llamaron a las oficinas oscenses y éstos no dudaron en incorporar al futbolista de 23 años.
En la presenta campaña, Ignasi Vilarrasa comenzó desde el banquillo. La nueva incorporación para el lateral todavía no contaba para más de un cuarto de hora hasta la expulsión de Florian Miguel. Desde entonces, acumula los últimos tres encuentros como titular, con dos porterías a cero en ellos, además de dejar buenas actuaciones.
En estos tres choques como titular, Ignasi ha sumado casi una intercepción y cuatro despejes por partido, a la vez de ganar el 54% de los duelos. Asimismo, pierde la posesión un total de 13 veces por partido. Los números de Vilarrasa, si los comparamos con Florian Miguel, son muy parecidos. Estadísticamente, ambos jugadores aportan cifras similares.
Entonces, ¿quién?
Tras la confianza depositada por el ‘Cuco’ a ambos jugadores, parece difícil que no vayan a rotar durante las jornadas como acostumbra a hacer el míster azulgrana. Sin una posición fija, Ziganda tiene prácticamente a toda la plantilla en dinámica para ser titular en cualquier circunstancia, datos que hablan muy bien de la gran gestión de vestuario que está realizando.
Como antecedente similar, en el último ascenso con Míchel de entrenador, la SD Huesca también rotó a sus laterales durante toda la temporada. En banda izquierda, Luisinho (24 partidos) intercambió posición con Javi Galán (19). A la vez, Pedro López (17) se disputó el lateral derecho junto a Miguelón (25). Datos que indican que, de haber una competencia sana y de confianza, el ‘Cuco’ podrá rotar a ambos jugadores siempre que sigan rindiendo a buen nivel.
ELIGE A TU LATERAL IZQUIERDO TITULAR