ZARAGOZA| Una vez sellada la permanencia matemática tras una temporada agónica y cruel, la dirección deportiva del Real Zaragoza -no se sabe si encabezada por Juan Carlos Cordero- debe ponerse manos a la obra cuanto antes de cara a conformar la plantilla de la siguiente campaña. El posible regreso de Ander Herrera y Alberto Soro, el interés por Pablo Torre o la vuelta a la ciudad de Roberto López han sido los primeros nombres en salir a la luz, pero el club, antes de nada tiene que dar numerosas salidas y ofrecer alguna renovación. En la posición del lateral es todo una auténtica incógnita a día de hoy y cada vez parece más claro que habrá varios cambios.
Empezando por el flanco izquierdo, la lesión de Carlos Nieto en la jornada cinco marcó un antes y un después. En el mejor momento de su carrera deportiva y cuando era uno de los estandartes del equipo, una avulsión en los isquiotibiales le hizo parar y finalmente no ha vuelto a disponer de minutos. De cara al año que viene, su continuidad está completamente asegurada aunque después de una lesión de este calibre es un misterio la forma en la que reaparecerá.
Su compañero de posición, Quentin Lecoeuche, ha disputado 26 partidos en los que ha salido de titular en 18 ocasiones. Números que podrían haber sido mucho mayores si el francés no hubiera arrastrado distintas lesiones durante su estancia en Zaragoza. Este factor es el que lleva a contemplar una posible salida del lateral zurdo a pesar de que su rendimiento no ha sido nada malo. A Lecoeuche aún le resta un año más de contrato con opción de otro en caso de que la entidad zaragocista así lo desee.
El silencio alrededor del lateral derecho
En el costado diestro de la defensa zaragocista reina el silencio. Por un lado, Akim Zedadka casi de manera oficial regresará al Lille después de llegar en el mercado invernal y haber dejado luces y sombras. Resulta interesante que cuando mejor rindió fue de lateral izquierdo a pierna cambiada. Por el otro lado se encuentra Fran Gámez. El valenciano es de los pocos jugadores que ha dado un rendimiento decente en una temporada en la que se salvan bien pocos. Conforme los días pasan parece que Gámez está cada vez más fuera del club. Una decisión difícilmente comprensible debido a los pocos jugadores que ofrecen mejores garantías en esa posición.
Cabe recordar que Marcos Luna vuelve del Real Unión de Irún tras haberlo jugado prácticamente todo y haber repartido 5 asistencias de gol. A él se le suma un Andrés Borge que acabará de recuperarse de su lesión de rodilla a finales de año y un Juan Sebastián que su temporada en 2ºRFEF refleja que está para cotas mayores y que si no se le da la oportunidad en el primer equipo acabará por buscar refugio fuera de la capital maña.