ZARAGOZA | Víctor Fernández siempre pareció cómodo en el lugar de portavoz. Reflexivo y pasional ante los micrófonos, su discurso siempre está teñido de sentimiento. La nueva era permite una novedad: escuchar lo que antes quedaba entre bambalinas. Ante la SD Huesca, Víctor supo que la clave estaba en el corazón, en el sentimiento de pertenencia, en la identificación de un grupo con una tierra, una historia y un escudo.
Hay que escuchar a Víctor pic.twitter.com/53u0AivrPx
— Real Zaragoza 🦁 (@RealZaragoza) April 23, 2024
El Real Zaragoza ha publicado la arenga de Víctor Fernández desde el vestuario del Alcoraz. Sus palabras explican su figura, la importancia de un técnico que es ya mucho más que un entrenador: “Hay partidos en los que la actitud es innegociable, hay partidos en los que cada duelo puede ser último, hay partidos en los que la personalidad del equipo hay que mostrarla constantemente. Hay partidos en los que hay que salir a morir, en los que por encima del resultado, está el honor. Depende de vuestras piernas, de vuestras cabezas y de vuestro corazón. Este es el partido”.
El Real Zaragoza le venció a la SD Huesca y se acerca a su salvación. Sobre esa victoria, el Zaragoza quiere reconstruir otra vez su proyecto, armado en torno a la figura de Víctor Fernández. Su regreso supone la apuesta por un ícono, la intención de que el futuro sea mejor con un héroe del pasado, que quiere agrandar su leyenda en el presente. Su gran obra inacabada es armar el regreso a Primera División y el técnico está cerca de ganarse una nueva tentativa, con poderes en la negociación.
La victoria del Real Zaragoza en El Alcoraz no se entiende sin el sentimiento. Tampoco sin el lugar que tuvieron en el encuentro una serie de canteranos, zaragozanos y zaragocistas, que sintieron el derbi como la más suya de todas las batallas. El fútbol se trasladó entonces al territorio de la emoción. El discurso de Víctor conmovió a la plantilla y el grupo supo jugar con el corazón de un hincha.