El CD Ebro quiere seguir escalando posiciones en la clasificación venciendo a un Nastic de Tarragona que es decimoquinto en la clasificación. Los arlequinados son undécimos con 28 puntos y seis victorias esta temporada. Los zaragozanos respiran tranquilos viéndose con 7 puntos de ventaja respecto a las posiciones de descenso. Las posiciones de playoff, por su parte, se encuentran a 10 puntos.
Mientras, el rival del CD Ebro de esta jornada, el Nastic de Tarragona, cuenta con 23 puntos en su casillero y solo dos puntos de ventaja respecto al descenso. Esa necesidad de puntos hará al conjunto tarraconense un rival muy peligroso. Las cifras goleadoras de ambos equipos, CD Ebro y Nastic, son muy similares con 23 goles marcados, además de 24 y 29 tantos encajados respectivamente.
De cara a este partido, el CD El ha estado practicando especialmente las jugadas a balón parado. El entrenador del equipo zaragozano, Manolo Sanlúcar, aseguraba que sus jugadores habían hecho un trabajo “espectacular” durante la semana para preparar este encuentro.
Tres salidas y dos llegadas en el mercado del CD Ebro
El CD Ebro ya podrá contar para este partido con su último fichaje del mercado de invierno, Alfonso Fernández. Se trata de un extremo que ha pasado por equipos como el Recreativo, El Ejido y el Granada. Su llegada se suma a la del delantero Jairo. “Nos va ayudar mucho. Ojalá podamos darle las herramientas necesarias para que encuentre ese gol que tanto necesitamos”, aseguraba Sanlúcar.
A pesar de estas dos llegadas, en el CD Ebro se han producido tres salidas durante el mercado de invierno. “Hemos perdido elementos por el camino”, decía Sanlúcar. El entrenador arlequinado cifraba en tres fichajes los que debían llegar antes del cierre del mercado para “dejar la plantilla igual de completa que antes del mes de enero”. Sus peticiones finalmente, no han podido llevarse a cabo.