El CD Ebro busca obtener en la Copa los resultados que no está teniendo en la Liga. Los arlequinados todavía no han conseguido ganar en los 8 partidos que se han disputado en el Grupo 3 de la Segunda B. Son colistas y suman 4 empates. En cambio, en la Liga todo han sido alegrías para los de la Almozara. Eso sí, con una alta competitividad e igualdad en las dos eliminatorias que han pasado hasta ahora. Primero, vencieron por la mínima a domicilio al Marbella y después, eliminaron a un histórico como el Real Murcia en la tanda de penaltis tras terminar los 90 minutos de partido con un empate a cero en el marcador.
Ahora, el Ebro debe medirse al Lleida Esportiu. Los catalanes también están encuadrados en el grupo 3 de la categoría de bronce y son uno de los rivales más potentes, siendo cuartos con 14 puntos. Son además, el único equipo del grupo que se mantiene invicto en los 8 partidos de Liga disputados hasta ahora. En Copa, el Lleida ya fue el verdugo de otro equipo aragonés, el Teruel, al que vencieron por 2 a 0 en la primera ronda. Mientras, en la última ronda eliminaron al Compostela tras ganar por 1 a 0.
CD Ebro y Lleida Esportiu ya se han enfrentado esta temporada en Liga con triunfo de los catalanes por 2 a 1, a pesar de que fueron los zaragozanos quienes comenzaron adelantándose en el marcador en el minuto 9 de partido. En las filas del Lleida juegan además dos futbolistas que pasaron por el Ebro, Leto y Jaime Almagro.El Ebro por su parte, tiene la baja de Rodrigo.
Para el entrenador del Ebro, Manolo González, este partido de Copa se afronta “con muchas ganas. Ya toca ganar. Será histórico si conseguimos pasar, pero es un partido muy complicado. Hay que hacer un partido perfecto para poder pasar“. González reconoce que “las derrotas afectan, pero estamos con ganas de hacer un buen partido y pasar de ronda”. Y sobre el rival de esta ronda, el Lérida, lo define como “un equipo hecho para jugar play off, con buen nivel presupuestario y buenos jugadores, pero nosotros somos capaces de eliminar al Lérida y a cualquier rival que se nos ponga por delante”.
Cartel oficial del partido de Copa entre el Ebro y el Lleida. | Foto: CD Ebro
El equipo que logre pasar esta tercera eliminatoria se llevará el premio gordo de medirse con un rival europeo de Primera División en los dieciseisavos de final de la Copa. El Ebro buscará estar en el bombo de ese sorteo y optar a jugar contra un rival de entidad como Madrid, Barcelona, Atlético o Sevilla. Lo que no faltará para intentar lograr el objetivo es el apoyo de la afición arlequinada este miércoles desde las 17:00h. Para el público en general, la entrada costará 10 euros y para menores hasta 18 años, el precio será de 5 euros. Los socios del Club Deportivo Ebro tendrán acceso gratuito presentando su abono de temporada.