Los tres representantes aragoneses que militan en Segunda B intentarán luchar en la décima jornada del grupo III por recuperar posiciones en la clasificación, y en especial el Teruel y el Ebro, que se enfrentan a equipos que no están muy bien clasificados, lo contrario que le ocurre al Ejea.
El Teruel recibe, el sábado a las 18.00 horas en Pinilla, al Peralada en un encuentro que se presenta accesible para el equipo rojillo que no querrá dejar escapar la ocasión de sumar los tres puntos ante un conjunto gerundense que es colista y así poder instalarse en la zona media de la tabla ya que ahora está a solo dos puntos del descenso. VER PREVIA COMPLETA.
El Ebro recibe, también el sábado, a las 17.00 horas, al Conquense en un encuentro en el que querrá ratificar el buen momento de recuperación que ha iniciado el equipo zaragozano tras ganar el anterior encuentro en el campo del Peralada. El rival de los zaragozanos es un equipo que también está en las últimas posiciones, con 9 puntos, en concreto en la posición que marca la salvación. Tienen solo dos puntos más que los zaragozanos, por lo que es un enemigo directo para el objetivo de mantener la categoría.
El entrenador del Ebro, Manolo González, ve este choque como un partido vital: “Son muy buen equipo, con buenos jugadores. Estamos intentando recomponer al equipo con la gente que físicamente está mejor. Después de lo mal que lo hemos pasado, había ansiedad por ganar. Una vez que lo hemos conseguido, debemos intentar seguir haciendo las cosas bien y leer bien el partido, estar concentrados y bien posicionados. Es vital ganar, muy importante”.
El Ejea, por su parte, tiene un complicado desplazamiento el domingo hasta el campo del At. Levante, tanto por jugar fuera de casa como por estar mejor situado en la tabla el conjunto valenciano. El equipo de las Cinco Villas, en el caso de regresar de vacío, podría empezar a quedarse descolgado en la clasificación por lo que intentará arañar al menos un punto en tierras valencianas el domingo a las 17:00 horas.