El Ebro está sustentando su crecimiento de las últimas jornadas en su fortaleza defensiva. Los arlequinados volvieron a dejar su portería a cero por cuarto partido consecutivo en Liga. Esta vez, eso sí, no han podido batir la meta rival, por lo que los de Manolo González se deben conformar con sumar un punto en La Almozara tras empatar 0 a 0 ante el Olot.
El Olot comenzó fuerte el partido en la primera mitad con un disparo del ex zaragocista Xumetra que dio en el larguero. Con el paso de los minutos, el Ebro fue mejorando en el centro del campo. Su juego con dos punta, Raúl y Rodri, le permitía tener más llegada pero la finalización no era suficiente para batir la meta rival.
Tras el descanso, Rodri y Amelibia tuvieron buenas ocasiones para adelantar al Ebro. Los futbolistas que salieron desde el banquillo dieron más equilibrio al juego de los zaragozanos que tuvieron oportunidades para marcar por medio de Tiago o Sandro. A pesar de ello, el marcador no se movió del 0 a 0 inicial.
Así, el Ebro suma 8 de los últimos 12 puntos posibles y se queda fuera de las posiciones de descenso. No deben descuidarse los zaragozanos que son decimoquintos con solo dos puntos de renta sobre el descenso. La semana que viene derbi aragonés contra el Teruel el domingo a las 12:00h, en La Almozara.
FICHA TÉCNICA:
CD Ebro: Salva, Tiago, Ferrone, Diana, Amelibia, Gerrit, Rodri (Liñán, m. 59), Sandro, Raúl (Dani Martínez, m. 81), Sergio Cortés (Javi Cabezas, m. 68), Víctor García.
Olot: Ginard, José, Alan Baró, Carles Más, Jaime Pol, Masó, Barnils, Héctor (Nierga, m. 76), Xumetra (Marc Más, m. 64), Guzmán, Marc Cosm.
Árbitro: David Recio Moreno (Comité Navarro). Mostro tarjeta amarilla a los jugadores del CD Ebro, Tiago y Ferrone. Por parte del Olot, vieron tarjeta amarilla Jaime Pol, Héctor y Alán Baró.