Tras vencer al Deportivo Aragón en la final regional y proclamarse campeón autonómico de la Copa Federación, el Ejea afronta ahora la fase nacional de la competición. La SD Ejea resultó clasificada directamente para los dieciseisavos de final, al haber sido el equipo campeón de Aragón. Esta ronda de dieciseisavos se juega a doble partido. El primero de ellos es este miércoles a las 20:30h recibiendo al Poblense en el Estadio Municipal de Ejea.
Los de las Cinco Villas llegan a este partido tras un empate a 4 en la Liga ante el Lleida. Los de Romo han enlazado dos empates consecutivos con 7 goles marcados en los últimos 3 partidos. El Ejea marca ahora mismo las posiciones de salvación. Romo ya podrá contar para este partido con el último fichaje del Ejea, Julio de Dios, aunque lleva solo una sesión de entrenamiento con el equipo.
Mientras, el Poblense juega en Tercera División, encuadrado en el grupo 11º de las Islas Baleares. En su último partido vencieron por 3 a 0 al Murense. Actualmente, ocupan la tercera posición del grupo a solo 3 puntos del líder. Destaca su potencial ofensivo, siendo uno de los equipos más goleadores de la categoría con 38 goles marcados.