ZARAGOZA | Jornada gris para los equipos aragoneses de Segunda RFEF. El Barbastro cayó por 0-1 ante el Eibar ‘B’, el Deportivo Aragón y el Teruel empataron a uno ante el Gernika y la SD Logroñés respectivamente, el Utebo perdió por 2-1 ante el Anguiano y la SD Ejea logró vencer a la Real Sociedad ‘C’ por 1-3.
Por un lado, el primer choque de esta segunda jornada del grupo 2 de Segunda RFEF trajo el encuentro en el Barbastro y el Eibar ‘B’ (0-1). El choque arrancó con un Barbastro que tuvo la primera con un buen disparo de De Mesa rechazado por el portero visitante. Pese al buen inicio, el Eibar puso una marcha más y comenzó atacar la meta de los de Dani Martínez. El técnico aragonés buscó el despertar de su equipo en forma de cambios, que se tradujeron en mayores llegadas con peligro. No obstante, en el 91, un gol en contra de Hugo García sentenció el encuentro. Así, tras esta derrota, los barbastrenses ya miran al próximo choque, ante el Utebo, en Santa Ana, el domingo a las 12.00 horas, en el que será el primer derbi aragonés de la Segunda RFEF de este curso.
De hecho, el propio Utebo no pudo vencer al Anguiano en casa (2-1). Los de Juan Carlos Beltrán llegaban con un currículo inmaculado tras vencer por 3-0 al Arenas y volver a mostrar su candidatura como uno de los llamados a ascender. El encuentro arrancó de la peor manera posible para los aragoneses, que recibieron el primero en el 25, obra de Emilio. Tras el tanto, el Utebo fue asentándose en el partido, pero cuando mejor estaban los uteberos, un tanto de Moha en el 59 puso una dura losa en forma de 2-0. De todas formas, Barrero hizo el 2-1 con una buena falta directa en el 69 y los últimos 20 minutos del encuentro fue un asedio visitante en el que los riojanos supieron aguantar bien las dos líneas de atrás para hacerse con los tres puntos. Tras esta derrota, los de Juan Carlos Beltrán buscarán redimirse ante el Barbastro.
Distinta cara la que ofreció el Ejea que venció a domicilio por 1-3 a la Real Sociedad ‘C’ y se pone como líder virtual de la categoría. Los aragoneses disputaron un choque muy serio, sin distracciones, que se abrió con un auténtico golazo de El Mokh con un buen tiro lejano. No hubo tiempo para más en la primera parte, y en la segunda, los de Iván Martínez apretaron más, logrando un penalti que puso el 0-2. El filial vasco no iba a dejar dominarse en casa de una forma tan sencilla y metió una marcha más para recortar distancias y meter el miedo en el cuerpo. De todas formas, el Ejea supo medir bien los tiempos del partido y Tudela hacía el tercero (1-3) en el 90 para llevarse los tres importantes y cotizados puntos de un complicado campo. Tras esto, los ejeanos ya esperan al Alfaro en casa, el sábado a partir de las 18.00 horas.
Por otro lado, el Deportivo Aragón no pudo pasar del empate en la Ciudad Deportiva ante el Gernika (1-1). El conjunto de Larraz inició con una gran intensidad, pues querían cuanto antes un primer tanto que diera tranquilidad. Tras varias ocasiones, Cuenca adelantó al filial blanquillo en el minuto 17, tras un buen centre de Sabater. No obstante, esto marcó un antes y un después en el partido y el Gernika espabiló y se hizo con el control del balón. Esto no sentó nada bien a un Aragón que encajó justo en el 45 el tanto del empate, que volvía a poner peso sobre los hombros de los pupilos de Emilio Larraz. En la segunda parte, el Deportivo Aragón salió más fuerte que el Gernika, pero el premio del gol no apareció y los visitantes fueron creciendo conforme llegaba el final del choque. De hecho, el guardameta local Calavia tuvo que hacer una gran parada a un disparo a bocajarro para salvar al equipo aragonés y mantener las tablas (1-1). Una vez disputado este encuentro, los aragoneses ya centran sus miradas en el Izarra, a quien visitan el próximo domingo a las 18.30 horas.
Finalmente, el último equipo aragonés en disputar su choque fue el Teruel de Unai Mendía que, al igual que el conjunto de Larraz, empató a uno ante todo una SD Logroñés en uno de las salidas más complicadas de la temporada. Santos se metió gol en propia puerta significando el tanto turolense en el 34. Igualmente, Taliby tuvo que esforzarse en estos primeros 45 minutos, haciendo un auténtico paradón tras un tiro que salía despedido al travesaño. En la segunda mitad, el visitante Álvaro García puso las tablas en el 55 y el partido se convirtió en un auténtico correcalles, pues ambas escuadras se veían con posibilidades de alcanzar el triunfo. No pudo ser y al término de los 90 minutos el choque quedó en empate a uno (1-1). Tras este encuentro, Mendía ya fija su atención en la UD Logroñés, que al igual que este pasado rival, conforma uno de los enfrentamientos más complicados de la categoría. El partido se disputará el próximo domingo a partir de las 17.00 horas en Logroño.