Tras la derrota de la semana pasada ante el Olot, la SD Ejea visita el campo del Espanyol B este domingo desde las 12 del mediodía. Aunque todos los filiales son complicados y tienen plantillas competitivas, el Espanyol B no está firmando un buen arranque de temporada.
De momento los periquitos son decimoterceros y están a solo un punto de caer a posiciones de descenso. La SD Ejea, por su parte, ocupa la décima posición de la tabla con dos puntos más que el filial del Espanyol y sumando una victoria más que los catalanes en estas primeras jornadas de Liga.
Además, la SD Ejea tiene una buena noticia para este encuentro y es que recupera a Ramón y Mainz. Sin duda, dos presencias importantes para el ataque del equipo de Las Cinco Villas.
Así ve Javi Suárez el Espanyol B – SD Ejea
Javi Suárez, entrenador de la SD Ejea, afronta el desplazamiento a Barcelona consciente de la dificultad de medirse a un filial como el del Espanyol: “Es un buen equipo, con buenas individualidades y una forma muy directa de jugar. Son combinativos y transitan muy rápido para llegar a la portería rival. No debemos dejarles jugar fácil, porque allí es donde ellos se sienten cómodos. Meten sus extremos por dentro, tienen delanteros largos y buenos delanteros para recibir por dentro. Alternan mucho y ante todo ello, debemos estar muy concentrados”.
Además, Suárez considera que este es “un partido que nos va a exigir mucho si queremos sacar algo positivo”. El entrenador del Ejea cree que su equipo debe preocuparse de rendir a buen nivel más allá de la capacidad del rival: “El día que estamos bien y hacemos las cosas bien, podemos llevarnos los tres puntos en cualquier campo y ante cualquier equipo. Debemos confiar en nuestro trabajo, independientemente del rival. Es un campo de césped natural y eso nos puede costar un poco más, porque nosotros entrenamos en césped artificial todos los días”.