HUESCA | Elady Zorrilla quiso ofrecer su versión más humana tras llegar al Huesca. El delantero atendió a COPE Huesca y explicó los motivos que le llevaron a firmar por el club altoaragonés. “Me encanta lo que se respira. Solo puedo decir cosas buenas de Huesca”, explicaba el fichaje estrella del último mercado invernal. Él le dijo a sus representantes que quería jugar en el club altoaragonés, aunque había otros equipos de Segunda interesados, y finalmente lo consiguió. Desde entonces dos titularidades y una suplencia en las tres semanas que lleva como jugador azulgrana.
El atacante de 33 años firmó una cesión hasta el próximo 30 de junio y no tiene el Huesca opción de compra por él. En Tenerife tiene un año más de contrato y otro opcional. El jugador tuvo una eclosión tardía, llegó al fútbol profesional en el 2020, y no se dedicó por completo al fútbol hasta los 25 años. Antes trabajaba con su padre de albañil: “En Segunda B dejé de trabajar con mi padre con 25 años. Antes yo era albañil y trabajaba con él. Me gusta bastante trabajar y ayudo cuando es necesario. No hay que olvidar de donde se viene”, comentaba el `21´ del Huesca.
Elady es optimista con la permanencia del Huesca y destacó el vestuario como la principal arma del club: “No he estado en un vestuario mejor que este”, argumentaba. La salvación pasa por acercar al equipo altoaragonés a los 50 puntos y sus cuentas son claras: “Hay que ganar siete y empatar dos o tres. Es complicado, pero nosotros tenemos una buena plantilla”, argumentaba el atacante de La Puerta de Segura.
Elady y su posición en el campo con el Huesca
Elady ha jugado en el Cartagena, en el Tenerife y en el Huesca en el fútbol profesional. 116 partidos en los que ha marcado 21 goles. Su posición ha sido habitualmente la de extremo izquierdo, pero él se ofrece como un comodín para Antonio Hidalgo: “Contra el Alcorcón jugué de `9´. Si hubiera metido la de cabeza diríais que soy delantero centro. Me desenvuelvo bien allí. Yo puedo jugar en todas las posiciones de ataque”, sentenciaba el jienense.