HUESCA | El domingo 18 de junio se celebra la quinta edición de la Puro Pirineo Enduro Race que, este año, presenta un recorrido de 37 kilómetros y más de 1.550 metros de desnivel. Castejón de Sos, en el Valle de Benasque, celebrará la quinta edición de esta prueba de enduro pirenaico forma este año parte del Campeonato de Aragón y, además, puntuará para la Copa Pirineus. Dividida en tres categorías, los participantes de las categorías cadete y endurance, se enfrentarán a un recorrido más corto y asequible, de 25 kilómetros y 950 metros de desnivel positivo.
La prueba del domingo será el colofón a un intenso fin de semana. Y es que el sábado 17 se reserva para una prueba del
Campeonato de Aragón de Pump Track, que se celebrará en el circuito de Pump Track de Velo Solutions, inaugurado en Castejón de Sos, en 2021. La competición dio comienzo el pasado 6 de mayo en el circuito de Monzón y, al igual que en la primera prueba, la de Castejón de Sos reunirá a lo más destacado del circuito BMX aragonés y nacional.
El sábado por la tarde será el turno de los más pequeños, que participarán en una nueva edición de la Enduro Zagal, una prueba diseñada por Puro Pirineo para los más pequeños, en la que estos medirán su pericia corriendo un tramo cronometrado. Además, a lo largo de la tarde, se ha programado un concurso de Bunny Hops (saltos con la BMX
impulsados, únicamente, con el propio cuerpo) y una pequeña carrera de Push Bikes para niños de 2 a 4 años.