Al igual que la pasada jornada, Eugeni Valderrama fue elegido el mejor jugador del Huesca de la jornada según los lectores de sportaragon.com. El centrocampista participó en los dos tantos que dieron lugar a la remontada de los oscenses en El Alcoraz contra el CD Lugo. En el primero, un disparo suyo que fue rechazado por el portero Cantero lo recogió Mir para empatar el encuentro y estrenar su cuenta goleadora con el Huesca.
El tanto de la remontada lo materializó el propio Eugeni, controlando un centro desde la banda de Miguelón. Tuvo fortuna ya que su disparo con efecto fue desviado por la defensa gallega y el balón acabó entre las redes. El inagotable jugador tarraconense completó 85 minutos, ya que tuvo que ser sustituido cuando estaba bastante acalambrado por Ferreiro.
Todos los balones que pasaban por él paraban en buen puerto. Se ha convertido en el escudero perfecto de Mikel Rico y Mosquera, y parece haberle cogido la delantera a Juan Carlos Real por este puesto. Estuvo muy participativo y, al igual que todo el equipo, su actitud cambió en la segunda parte.
Con el sistema 4-3-3 puede ser un centrocampista más llegador y no escorarse tanto a banda, donde parece que le cuesta más arrancar. Con este cambio se vio también al mejor Huesca, que supo remontar el choque en apenas 7 minutos y el marcador no se volvió a mover. Hay que destacar que volvieron a aparecer los fantasmas de partidos pasados en los últimos minutos, pero el conjunto de Míchel supo cerrar bien el partido.
Más de veinte partidos
En cuanto al cómputo global de la temporada de Eugeni con el Huesca, ha disputado 1.256 minutos repartidos en 22 partidos, 14 de ellos como titular. Lleva 4 goles, ha dado una asistencia y ha realizado 19 disparos. Además, solo ha visto dos tarjetas amarillas.