El Real Zaragoza se marchó de Elche con un empate a nada que deja un sabor agridulce en la afición maña. Con un gran cambio con respecto a los últimos partidos de liga regular, se volvió a reconocer al Real Zaragoza de antes del parón. Al buen juego colectivo hay que añadir las actuaciones individuales de algunos jugadores a los que se les pide un papel importante en el equipo. El Zaragoza mereció más, pero las sensaciones son positivas de cara a la vuelta el domingo en La Romareda. Valoramos a cada uno de los jugadores.
Cristian Álvarez (6): Sin ninguna complicación, se mostró seguro en los balones aéreos.
Defensas
Nieto (5): El Elche generó casi todo el peligro desde el costado izquierdo zaragocista. En ataque tampoco tuvo su día y a penas llegó con claridad al área rival.
El Yamiq (7): La mayor sorpresa del once inicial volvió a demostrar un gran nivel tras la lesión sufrida. Seguro y contundente en todo momento. Con el balón en los pies, correcto. Imprescindible si se quiere subir a Primera.
Guitián (7): Otro que volvía de lesión y otra muy buena noticia para el equipo. A pesar de no tener mucho trabajo, tanto él como El Yamiq se mostraron muy fiables. Correcto partido del cántabro que a punto estuvo de anotar.
Vigaray (7): Sin molestias aparentes, fue el amo y señor de la banda derecha. Buenas prestaciones en defensa que se complementaron con buenos y peligrosos balones sobre el área de Édgar Badía. Hacía tiempo que no se veía un partido tan completo del lateral madrileño.
Medios
Eguaras (6): Aseado en salida de balón y atento al corte. No fue la noche más brillante del mediocentro, pero no desentonó para nada.
Raúl Guti (6.5): Partido correcto del 14 del Zaragoza que ocupó grandes espacios en el centro del campo y oxigenó al equipo en todo momento. Pisó zona de peligro en más de una ocasión durante el choque.
Zapater (5): Variante en el sistema empleado por Víctor Fernández, que trató de empacar la medular maña. Con escaso protagonismo y contadas intervenciones fue sustituido a la hora de juego.
Atacantes
Kagawa (8): Muy buena versión del habilidoso mediapunta japonés, que fue una constante en los ataques del equipo. Muy participativo en la creación de la jugada, y picante en los últimos metros. Su nivel puede ser determinante en estos playoffs.
Burgui (8.5): Su mejor partido con la camiseta del Zaragoza. Se vio un Burgui distinto al de la vuelta del barón, más atrevido, ligero, ágil y acertado. Sus desbordes fueron la tónica del partido y de sus botas llegaron las ocasiones más claras. Le faltó afinar la puntería para tildar su actuación de sobresaliente.
Linares (6): Actuó como única referencia para fijar centrales y jugar de cara. No disfrutó de grandes ocasiones, a excepción de un centro chut de Kagawa que rozó con la punta de su bota. El sacrificio en Miguel es indudable, y el equipo lo agradece.
Suplentes
Soro (4): Sustituyó a Zapater para añadir versatilidad al ataque del equipo. Sin embargo, no mejoró lo que había, ni refrescó al equipo.
Javi Ros (S/C).
Álex Blanco (S/C).
Pereira (S/C).