ZARAGOZA | Último partido del año para un Casademont Zaragoza quiere refrendar su buen momento liguero y ampliar a hasta seis victorias ligueras consecutivas su buena racha en la competición doméstica. Este sábado (19.30 horas), las de Cantero visitan al Cadí La Seu para intentar cerrar el 2024 con un triunfo que permitiera a las rojillas ser cabeza de serie para la Copa de la Reina (certificaría el cuarto puesto) y cerrar el 2024 con el broche de oro.
En frente se encuentra un Cadí La Seu que siempre se ha erigido como la piedra en el zapato del Casademont Zaragoza. El cuadro aragonés solamente ha vencido en un triunfo de las cuatro visitas a La Seu en competición doméstica, siendo una pista que, por a por b, siempre se resiste al conjunto maño.
No obstante, en esta ocasión, el triunfo se antoja vital, aunque de no lograrlo, el Casademont tendría una última oportunidad de asegurarse el cuarto puesto en solitario ante Joventut en el Príncipe Felipe, la próxima jornada. Y es que las de Cantero les sacan dos victorias de ventaja a sus perseguidores a falta de dos jornadas para llegar al ecuador de la competición. Un triunfo certificaría este cuarto lugar que haría merecedoras a las rojillas de ser cabezas de serie en una Copa de la Reina que se disputará en la capital aragonesa en marzo.
De hecho, el propio técnico rojillo no escondió sus intenciones en la rueda de prensa previa al duelo. “Ser cabezas de serie en la Copa de la Reina es el plan que teníamos desde antes de Ardoi, ganar esos partidos que nos quedaban de la primera vuelta y sacar esas 3 o últimas 4 victorias y quedarnos en un buen balance y una buena situación”, analizó el técnico, que añadió sobre el rival que “hay que entrar en su juego, en su ritmo y sobre todo darles situaciones en el tema de rebote. Sigo mandando el mensaje de que un buen inicio y una buena primera parte es importante. A partir de ahí, será clave saber jugar con nuestro físico y nuestra inteligencia”.
En el Cadí La Seu, la pívot de Ruanda, Bella Murekatete, está haciendo una gran temporada con 12,3 puntos; 5,5 rebotes y 13,5 créditos de valoración en 27:21 minutos en pista, siendo probablemente una jugadora con la que Casademont Zaragoza tendrá que tener mucho cuidado. Asimismo, la base Regina Aguilar es otra de las amenazas con 9,5 puntos; 2,4 rebotes; 3,9 asistencias y 9,1 créditos valorativos de media en 28:34 minutos. Finalmente, el tridente lo completa la alero catalana Júlia Soler, con 9,5 puntos; 4 rebotes; 3,7 asistencias y 11,8 unidades valorativas de media por encuentro en 26:22 minutos.