HUESCA | El hockey patines va ganando día a día mayor relevancia en Aragón. Gran parte de la culpa la tiene el Club Patín Esneca Fraga quien en abril de este curso se llevó la WSE Champions League. No contentas con la gesta, las jugadoras del club oscense pueden ampliar su palmarés, pues el próximo objetivo está fijado en llevarse la Liga Española. Para lograr el doblete, las de Jordi Capdevila tendrán que superar al HC Palau de Plegamans en una final a tres encuentros que arranca este sábado, a partir de las 13.00 horas en el Pabellón del Sotet, Fraga.
Llegar hasta este punto no ha sido sencillo, pues el conjunto oscense tuvo que vencer por la mínima en la semifinal a un Telecable HC que solamente sucumbió al poder aragonés en la tanda de penaltis. De hecho, ambos conjuntos llegaron empatados a dos al final del tiempo reglamentario y tras seguir con tablas (4-4), la clasificación a la final se decidió desde el punto de penalti. La suerte y la frialdad se aliaron con el Fraga, pues se llevó la tanda de penaltis por 1-4.
Esta es la primera vez que el Esneca Fraga juega una final por la OK Liga Iberdrola. No obstante, el club ha crecido a pasos agigantados, si uno tiene en cuenta que se fundó hace apenas tres años y ya se ha alzado como mejor equipo de Europa en la presente campaña. Ahora quiere refrendar este gran momento de forma y quiere alzarse con el título nacional. El doblete oscense en hockey patines femenino puede estar al caer. Solamente queda que el colegiado pite el inicio del choque el sábado.