HUESCA | El Espanyol evaluará la evolución del Huesca de Hidalgo en el cuarto de los siete amistosos que va a disputar el equipo oscense en esta pretemporada (19:00, Aragón Deporte). Han pasado 22 días de pretemporada y quedan 18 días para el inicio de la temporada. El partido frente al Elche en el Martínez Valero se acerca y Antonio Hidalgo parece tener claro el equipo que quiere tras 25 entrenamientos. El Espanyol será una buen piedra de toque, ya que todavía no se ha reforzado con nombres de relumbrón, pero tiene jugadores de nivel que podrán sacar los defectos del bloque oscense.
En toda pretemporada tiene que haber un buen revolcón y eso espera evitar Hidalgo. El técnico tiene muy trabajada su defensa. En la parte trasera tiene a todos sus efectivos y suma ya a Rubén Pulido, que tiene el alta competitiva. Los cinco de atrás es algo que tiene claro el entrenador de Canovelles. Más dudas hay con el resto del sistema. El preparador catalán intercala tres en el medio con dos en ataque con dos en la medular y tres en la parte ofensiva. Los ansiados fichajes dictarán el dibujo final, pero mientras tanto intenta rescatar una vez más a Joaquín.
Pruebas en la pretemporada del Huesca
AMG le prometió dos fichajes a Hidalgo que no llegan. Esa referencia arriba la han ocupado Joaquín, Soko y Vallejo, pero ninguno es ni delantero y ni mucho menos goleador. En ciernes está Ayman que está aprovechando la pretemporada para dejarse notar, aunque el que ha marcado es el catalán Armero. En la Ciudad Deportiva intentarán convencer a Hidalgo de que tienen sitio, aunque todo pasa por un mercado que se espera largo e interminable durante un mes de agosto en el que no solo hay que fichar a cuatro jugadores, sino que también tiene que evitar la fuga de jugadores como Loureiro que están siendo tentados durante este verano.