HUESCA| Juanjo Nieto ha tenido que esperar 110 días desde que llegó a la Sociedad Deportiva Huesca hasta que llegue su primer partido como titular a las órdenes de Ziganda. El lateral derecho llegó recuperado de una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, pero sin ritmo de competición. El cuerpo técnico azulgrana ha preparado desde hace tres meses este esperado momento, en el que cubriría la baja internacional de Andrei Ratiu.
El rumano se va con su selección a un doble compromiso ante Andorra y Bielorrusia y no estará este domingo ante el filial del Villarreal. Ziganda sabía que este momento llegaría y quería tener preparado a Nieto para que este partido fuera su carta de presentación en el Huesca. El entrenador conoce a la perfección al defensa, ya que ambos coincidieron en el Real Oviedo y el técnico navarro sacó la mejor versión del zaguero durante 40 partidos antes de que lo fichara el Almería.
El jugador de 28 años se lesionó ante el Málaga jugando con el Almería y el club andaluz le abrió la puerta de salida cuando se recuperó, ya que no contaba para el proyecto de Rubi en Primera División. Ziganda le recomendó su fichaje a Ángel Martín González y el lateral volvió al cobijo del entrenador que mejor rendimiento le había sacado. 372 días de caer lesionado, el técnico le dio unos minutos ante el Granada en los que demostró su nivel.
La posible venta de Ratiu
Andrei Ratiu se está revalorizando esta temporada y su escaparate internacional con Rumanía le abre las puertas de salida del club oscense a lo largo del próximo verano. Juanjo Nieto será previsiblemente el lateral derecho de la próxima temporada y Ziganda está preparando ese relevo. Han apostado por mí, viniendo de la lesión de la que vengo, me siento un poco en deuda. “Yo no he venido aquí para pasar desapercibido seis meses e irme. Si se apuesta por mí después de una lesión así, yo vengo a demostrar que soy un jugador válido para esto y más. Quiero estar aquí bastante tiempo, devolver la confianza que se ha depositado en mí y hasta que no muestre el nivel que tengo no pienso irme de aquí“, explicaba el jugador tras tener minutos frente al Granada.