HUESCA | Antonio Hidalgo quiere inculcar sus ideas en la plantilla del Huesca en solo cuatro días. El entrenador catalán aprovecha cada sesión al máximo y su trabajo se centra en dos aspectos: psicológico y táctico. En los primeros entrenamientos va acercándose a cada uno de los 25 jugadores de la plantilla para conocerlos y acercar posturas. Un trabajo psicológico que pasa por ganarse la confianza de los futbolistas del club altoaragonés. Un esfuerzo pormenorizado, pero no pierde ojo al trabajo grupal con sus indicaciones tácticas.
El técnico quiere un estilo de juego diferente al de Ziganda. El de Granollers quiere que el Huesca sea protagonista con el balón y valiente en ataque y `Cuco´ quería un modelo defensivo en el que las transiciones ofensivas pudieran marcar los partidos. El propio Hidalgo dio pistas sobre el juego que va a presentar su nuevo equipo: “Necesitamos carácter y empuje. Intentaremos ser protagonistas con la pelota. Seremos valientes. Tendremos orden porque es clave en el fútbol”.
El futuro Huesca de Hidalgo
Dentro del 1-5-3-2 que está probando en sus primeras sesiones, los laterales serán protagonistas y los extremos que están en la plantilla se tendrán que reinventar. Con los parámetros que maneja el técnico el Huesca podría presentar en Ipurua un once con muchos cambios respecto a las alineaciones de Ziganda. En la portería parece que Álvaro seguirá siendo el meta titular. En defensa de tres centrales, Rubén Pulido parece que es el jugador por el que más va a apostar Hidalgo y sus compañeros serán Blasco y Martos si Jorge Pulido no llega en condiciones. Los carriles, Loureiro y Vilarrasa apuntan a ser importantes con el catalán, sobre todo el zurdo que no tiene competencia para el puesto con Martos como central.
Novedades en el ataque
En el centro del campo habrá un trivote que todavía tiene que definir el ex del Sevilla Atlético. Hashimoto y Sielva parecen fijos y la tercera plaza para el centro del campo podría ser para Javi Martínez. El futbolista cedido por Osasuna tiene un sitio garantizado, pero la duda está en si lo pondrá en la medular o en la delantera como compañero de Obeng. De este modo queda una plaza libre que sería para Javi Mier o Kortajarena en el centro del campo o para Joaquín, Vallejo o Kanté en la delantera.
Los extremos serán delanteros
Hidalgo no quiere extremos y en su formación inicial solo hay cabida para dos puntas. Lombardo, Vallejo, Joaquín, Valentín o Tresaco se suman a Bolívar, Aznar, Obeng y Kanté como delanteros. Obeng parece un fijo en el once y esta semana el preparador está buscándole a su compañero ideal. En Ipurua sacará su primer once y desvelará muchas de las dudas que tiene el aficionado azulgrana.