HUESCA | Antonio Hidalgo es un estratega y quiere armar a su equipo con herramientas tácticas y psicológicas. El técnico catalán sabe de la importancia que tiene el choque del próximo domingo en Andorra, pero él prefiere restar importancia al choque: “Queda mucho por delante. El partido del domingo no va a decidir nada. Esto va de sumar puntos. Si es contra alguien que tienes justo por encima y que marca salir del descenso, sería importante. Va a pasar de todo de aquí al final de temporada”.
Cuando Hidalgo llegó, se encontró al Huesca penúltimo, a tres puntos de los puestos de permanencia cuando llegó tras diez jornadas disputadas. Todavía lo vio más rezagado, con cinco de desventaja con la salvación, pero el buen hacer de su equipo a domicilio le ha permitido llegar vivo a estas alturas de la competición. Si el Huesca gana, los azulgranas saldrán de los cuatro últimos puestos y meterán en problemas al Andorra. Los jugadores saben de la importancia del choque en el Estadio Nacional y la afición ha respondido ante este partido: “En las situaciones de dificultad, cuanto más rememos en la misma dirección será mucho más sencillo. Esto va de ganar, pero la gente ve que los jugadores se lo dejan todo.”
Hidalgo tendrá bajas importantes en el Huesca
El técnico tendrá que aprovechar sus pocas armas para intentar desmontar al Andorra. Sin Nieto y con Obeng casi descartado, el preparador tendrá que poner sobre el césped andorrano a suplentes que bajarán el nivel que había ofrecido el equipo en las últimas jornadas. Vilarrasa y Bolívar se presentan como las alternativas en el partido de este domingo: “Buscaremos ese perfil dentro de la plantilla. Veremos si apuestan ellos por lo de siempre o si hay variantes. Los que tienen menos minutos tienen la oportunidad y tienes ganas de entrar. Están concienciados del partido que tenemos que realizar.”
Para sustituir a Obeng cualquiera menos Kanté, por favor. Es preferible sacar a Kortajarena de delantero centro.