Derrota del Levitec Huesca por 85-78 ante el Melilla Sport Capital. Un partido en el que los hombres de Óscar Lata han ofrecido una buena imagen la mayor parte del partido, con rentas de unos cinco o seis puntos durante los tres primeros cuartos. Sin embargo, en el último cuarto, el Peñas se precipitó y el Melilla se encomendó al ritmo del ex peñista Alec Wintering, quien dominó a su antojo y dirigió la remontada de los locales. El rebote ha sido otro factor determinante: 42 para Melilla y 30 para Huesca. 19 puntos para el debutante Mike Moore.
El Levitec Huesca saltaba a pista con Cubillán, Mackenzie, Lafuente, Moore y Vilà. Precisamente, era Ramón Vilà a quien buscaban con mayor ahínco los peñistas, logrando seis de los ocho primeros puntos del equipo (6-8). Durante varias posesiones, a ambos conjuntos les costaba mucho anotar y era el ex peñista Wintering quien lograba una penetración de mérito. Los dos triples de Round y otro de Corvalán le daban una ligera ventaja a los hombres de Óscar Lata al final del primer cuarto (17-20).
El factor Moore
Un triple de Ander Urdiain le llegaba a dar una renta a seis puntos al Levitec (17-23). No obstante, un parcial de 7-0 con un soberbio Nedim Dedovic (otro ex peñista) obligaban a Lata a parar el partido (26-25). Javi Marín -por fuera- y Toncinic -en la pintura- llevaban el peligro de los locales. Por su parte, el Levitec Huesca se recomponía con sendos triples consecutivos de Mackenzie y Moore (32-35). El ‘2’ peñista demostraba un amplio repertorio de recursos: Otro triple de Moore y una canasta suya en suspensión tras driblar a su par daban una renta de ocho puntos y provocaban el tiempo muerto de Melilla (34-42). Se llegaba al descanso con 36-42 y 10 puntos de Moore.
Alto ritmo anotador en el inicio de la segunda parte. Cubillán y Vilà asumían galones y el pívot catalán cargaba con acierto el rebote ofensivo. Misters, por parte local, se encendía con dos triples consecutivos, uno de ellos con la mano de Mackenzie encima (46-51). Los árbitros le perdonaban una técnica a Sikiras después de que este golpease deliberadamente al balón con el puño.
Parcial de 9-0 para Melilla
Cubillán llegó a poner ocho puntos de renta (46-54), pero en un visto y no visto, el Melilla endosaba un 7-0, sustentado por Kamba y Misters, que obligaban a Lata a pedir tiempo muerto (53-54). Toncinic le dio la vuelta al partido (55-54), y cuando lo fácil era venirse abajo, el Peñas hizo todo lo contrario. Se apretó en defensa y de lo lindo. Triple de Corvalán y canasta tras robo de Rosa y Round (55-61). Con 61-65 se llegaba a los diez últimos minutos.
Nefasto inicio del último cuarto para el Levitec Huesca. Al equipo le costaba casi cuatro minutos anotar (lo logró Moore) desde el tiro libre, y hubo varias pérdidas y tiros forzados de Urdiain. Mientras tanto, en el otro lado, Alec Wintering con sus cambios de ritmo era una pesadilla y cobraba faltas. En apenas tres minutos, el Peñas ya había cometido cuatro faltas. El mayor problema era que el equipo ni llegaba a tirar a canasta. Moore y Mackenzie cometían otras pérdidas fruto de la precipitación. Fede Uclés tomaba el testigo en la anotación, pero Moore se resistía a entregarse (77-74). De nuevo, Misters y Wintering sentenciaban el duelo hasta el 85-78 final.