Los de Alfred Julve rompieron, antes de enfrentarse a Levitec Huesca, su racha de tres derrotas consecutivas y subieron del puesto dieciséis al catorce de la tabla al imponerse cómodamente (69-53) a un Iberostar Palma que pasa por un mal momento y que apenas tuvo opciones. El trabajo defensivo, el dominio del rebote y la diferencia de falta personales y lanzamientos libres fueron las claves de la victoria en un partido en el que, por Barcelona destacaron Diagne y Herun.
Partido marcado por las defensas en ambos equipos en el que Iberostar Palma solo aguantó en el primer cuarto que acabó con empate (16-16). El inicio del segundo cuarto marcó la diferencia, Barcelona ‘B’ arrancó con un parcial (7-0) en los cuatro primeros minutos que obligó a los visitantes a parar el partido. Poco pudieron hacer los de Xavi Sastre en el resto del cuarto ante un Barcelona intenso en defensa, que corría al contraataque y que se hizo con el dominio del rebote; el marcador llegaba al descanso (37-26).
Nada cambió en el paso por vestuarios, los de Julve seguían apretando en defensa, Iberostar no era capaz de encontrar el tiro y la diferencia en el tanteo seguía aumentando llegando al minuto 30 (50-35). En el último cuarto Palma subió su anotación pero los catalanes, muy acertados desde el triple, llegaron a ponerse 23 arriba a falta de algo más de tres minutos para el final. Finalmente Iberostar maquilló el marcador para llegar al final (69-53).
Parciales del encuentro: (16-16), (21-10), (13-9) y (19-18).
Aunque ambos equipos tuvieron similares estadísticas en tiros de campo, Barcelona B dominó el rebote (50-40) y forzó hasta 10 faltas personales más que le llevaron a lanzar 18 tiros libres más que Iberostar Palma.
Los jugadores más destacados de Barcelona fue Diagne (21) con 7 puntos y 13 rebotes y Herun (17), con 10 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 9 faltas recibidas. El máximo anotador fue Velicka (16 puntos).