La Copa del Rey que se disputaba en Jaca este pasado fin de semana ya tiene ganador, el F.C. Barcelona. Tras una intensa semifinal contra el Txuri Urdin y una final más plácida, los azulgranas se hacían con el trofeo.
Grandes partidos en semis
La primera semifinal enfrentaba a Txuri Urdin y al F.C. Barcelona, y desde luego, no decepcionó a ningún aficionado del hockey. El primer tercio comenzó con un dominio prácticamente vasco que propició la victoria momentánea (2-1) al final del mismo.
Tras el primer descanso, serían los de Barcelona quienes desplegaron un gran juego, y no solo conseguían igualar el encuentro, sino que pudieron ponerse con dos goles por delante anotando un parcial de 0-3 que dejaba el electrónico en un 2-4.
Arrancaba el tercer tercio y el F.C.B. siguió marcando para colocarse con un resultado que parecía la sentencia, 2-5. Lejos de rendirse, los de donosti no se rindieron e igualaron el marcador en dos ocasiones, primero 5-5 y luego 6-6 que dejaba todo pendiente para el añadido tras los 60 minutos de juego.
La prórroga se decidió en un “face-off” en el que Íñigo Gainza, tras recibir el puck y con un formidable disparo, colocaba el 6-7 y daba el pase a la final para el Barcelona.
El Puigcerdà fue el rival del CH Jaca en la otra semifinal
Imagen del CH Jaca en la semifinal frente al Puigcerdà | Foto: CH JacaLa segunda semifinal presentaba uno de los clásicos de este deporte, un partido que enfrentaría al Puigcerdà y al club anfitrión de esta copa, el CH Jaca Jacetania. Los dos primeros tercios hacían decantar la balanza para el bando altoaragonés consiguiendo un resultado al final del segundo periodo de 1-3. Puigcerdà no tiró la toalla y aprovechó todas las oportunidades que tuvo, además se encontró con un Jaca contemplativo. Todo ello le permitió alzarse con la victoria, con un resultado final de 5-3 que dejaba al equipo jaqués fuera de la disputa de la Copa.
.
Una final con acento catalán
De esta forma, el domingo se enfrentaban el C.G. Puigcerdà y F.C. Barcelona en la esperada final para ambos conjuntos.
Final de la Copa del Rey | Foto: CH JacaLos dos equipos habían sufrido mucho desgaste el día anterior ya que tuvieron que emplearse al máximo para doblegar a sus contrincantes en lo que fueron dos semifinales fantásticas. Aun con el cansancio acumulado, el Barça consiguió doblegar rápidamente al conjunto gerundense finalizando el primer tercio con un cómodo 0-2, con tantos de Jeff Barletta y de Jakub Bauer.
El segundo tiempo sería un calco de lo ocurrido en los anteriores 20 minutos y el conjunto de la ciudad condal conseguía otro 0-2 (Jakub Bauer y Oriol Boronat) para poner un 0-4 y abrir una gran brecha que no sería ya remontada.
En este caso, Puigcerdà debía hacer la heroica para igualar la contienda pero no fue posible; solo consiguieron anotar dos goles obra de Lukas Rucicka y Leon Kelvey-Brown. Por si fuera poco, el Barcelona igualó el parcial con goles de Juan Gordo y Oriol Rubio, lo que suponía el 2-6 final para los azulgranas que se proclamaron de esta forma Campeones de la Copa del Rey 2015.