El FC Barcelona será el próximo rival copero de la SD Huesca. Así lo ha decidido el azar en el sortero celebrado hoy en la Ciudad Deportiva de Las Rozas (Madrid). La bola que contenía el nombre del club altoaragonés ha sido la primera en salir del bombo.
Fotomontaje: sporthuesca.comEn cuanto se ha sabido la noticia, los comentarios han ardido como la pólvora tanto por la ciudad como por las redes sociales, haciendo que “Huesca – Barcelona” fuera una de las tendencias más comentadas en Twitter.
El destino le da a la SD Huesca una eliminatoria histórica, que quedará grabada en la hemeroteca del club, así como en la memoria de los aficionados. Dos temporadas después de descender a Segunda División B, en la Copa de Su Majestad el Rey se podrá ver a un equipo “grande” pisando el verde del Alcoraz. El sueño de muchos aficionados desde que el equipo consiguió el ascenso en Écija en 2008 se ve cumplido 6 años después. Pese a que en la votación de SPORTHUESCA.com, los lectores se habían decantado por el Real Madrid, el emparejamiento con el FC Barcelona ha llenado de ilusión a una afición que en liga está sufriendo por la racha del equipo, que no acaba de engancharse a los puestos altos de la tabla.
El Huesca ha sido premiado en Copa del Rey con esta eliminatoria tras un largo, intenso y reconfortante recorrido, venciendo en la prórroga al Toledo (2-1), al Villanovense (2-2 y en los penaltis 3-4), y por último, el pasado miércoles, al Barakaldo (2-1).
Luis García Tevenet tendrá una buena oportunidad para “vengarse” de la eliminación que sufrió la temporada pasada cuando con el FC Cartagena, en esta misma ronda y frente al mismo rival, cayó derrotado por 7-1 en el cómputo global de la eliminatoria.
La ida de los dieciseisavos de final se jugará el 3 de diciembre, en El Alcoraz, en un horario todavía por confirmar; y la vuelta, en el Camp Nou, el día 16 del mismo mes. Se espera una gran movilización de aficionados que acompañarán a su equipo a la ciudad condal para disfrutar del partido.
El vencedor de esta eliminatoria se enfrentará al ganador del encuentro Valladolid-Elche en los octavos de final de la competición.
El resto de los emparejamientos han sido los siguientes:
- SD Huesca-Barcelona
Cuadro completo de la competición | rfef.es
- Cornellá-Real Madrid
- Hospitalet-Atlético de Madrid
- Alcoyano-Athletic
- Cádiz-Villarreal
- Oviedo-Real Sociedad
- Sabadell-Sevilla
- Alavés-Espanyol
- Albacete-Levante
- Las Palmas-Celta
- Betis-Almería
- Valladolid-Elche
- Rayo-Valencia
- Getafe-Eibar
- Granada-Córdoba
- Deportivo-Málaga
.
La SD Huesca celebró de esta forma el emparejamiento con el Barcelona
.