El equipo regional del Íbero se ha impuesto en Soria a los Ingenieros por 7-59, mientras que el combinado femenino ha hecho lo propio por 22-29 frente al mismo rival. Por su parte, el equipo de la liga de desarrollo ha caído ante el Fénix por 28-5.
CRÓNICA FEMENINO
Las blanquirojas empezaron muy enchufadas y aprovechando la superioridad en el exterior, se consiguieron rápidamente tres ensayos de mano de Rizos, Alodia y Tere.
Pero el equipo castellano demostró que el partido no iba a ser un paseo para el Íbero, y tras la salida del campo de Arantxa que sufrió un fuerte golpe en la cara, las sorianas recortaron distancias para poner en el marcador 5-19.
El segundo periodo poco tuvo que ver con en el primero aunque Alodia consiguió otro ensayo en su cuenta personal a los dos minutos de comenzar.
Tras hacer las rotaciones, las jugadoras visitantes no salían con la concentración necesaria debido al fuerte temporal. En consecuencia, no se conseguía avanzar metros y en defensa la presión no era la adecuada. Todo esto conllevo que la ingenieras consiguieran llegar a la zona de marca maña por tres veces dejando el resultado en un 22-22 que dejaría para el último tiempo.
Con la charla del entrenador en el descanso, el Íbero de nuevo se ponía el buzo de trabajo y asedió sin descanso la veintidos local. Muchas eran las ocasiones, pero una vez tras otra el balón se caía en último momento y los planes de ensayar del Íbero se veían frustrados. De esta forma se llegaba a la última jugada del partido en la que de nuevo como en la primera parte, Clarita aprovechaba la superioridad creada en el exterior para ensayar y poner el 29-22 final dándole la victoria a las blanquirrojas.
CRÓNICA REGIONAL
En la lluviosa tarde en que se jugó, el Íbero intentó desplegar su juego ofensivo abierto, y pese a que se realizaron buenas jugadas, empezaron a llegar los errores producto del resbaladizo balón. El juego se enmarañó en múltiples fases estáticas, melé – golpe-touch, melé – golpe – touch. Incómodo para nosotros, más aún cuando la melé flojeó en ocasiones, con un 3 contrario que hacía ponernos en problemas.
El primer ensayo llegó de la mano de Gonzalo Ferández, fruto de una jugada por el lado cerrado, quién con su velocidad, se iba hacia zona de marca. Otros dos ensayos, los posaría Pablo en jugadas prácticamente calcadas. Touch muy bien atrapada por Roncalés, buen montaje de maul, y Pablo, inteligentemente, veía los huecos que dejaba la defensa soriana.
En la segunda parte, se habló subir el ritmo, tanto en ataque como en defensa. Lo último se pudo ver los primeros minutos de la segunda parte, no permitiendo al contrario avanzar metros donde más fuerte era, cerca de los puntos de encuentro. Si jugaban al abierto, la subida defensiva era ordenada y ganábamos metros, gracias a la presión de Munu, que siempre se nota cuando juega en la tercera línea, y posteriormente de Carlos Esteban, que ayer salia desde el banquillo. En ataque, empezaron a llegar los ensayos, otros dos más de Pablo, dos de Carlos Esteban y Dani Aguilar quien arrolló literalmente al placador adversario. También hay que destacar que Mariano tuvo una muy buena actuación de cara a palos.
A partir del minuto 50, se realizaban todos los cambios y en poco tiempo, Lacambra se lesionaba en un lance con un compañero, y con un corte en el parpado y ligera conmoción retirándose del campo. Así pues, 14 contra 14 los últimos 20 minutos, donde sí se vio un ritmo más acelerado de juego.
Aunque el último ensayo también vino por parte del Íbero, los Ingenieros de Soria aprovecharon casi la única opción que tuvieron en la segunda parte para anotar su ensayo por medio del pilar derecho, que fue posteriormente declarado el mejor del equipo rival.
CRÓNICA DESARROLLO