Victoria bonificada para Bantierra Fénix ante Sant Cugat, tercero de su grupo (con un partido menos ante el colista) 22(b)/10. Aumenta por tanto la distancia con el tercero, que llega ya a 22 puntos. CAU gana su partido y no consigue recortar punto con los maños.
Salida fulgurante local que en el minuto 15 ya había conseguido 12 puntos. Dos ensayos de Arbués por delantera y Lac en tres cuartos, transformado este último por Viriot. El Fénix arrinconaba en su línea de veintidós al Sant Cugat.
Los catalanes salen al ataque
Se desperezó el equipo catalán que se lanzó al ataque, con poco rédito gracias a la gran defensa colectiva de Bantierra Fénix. Solo 3 puntos de golpe transformado. Volvió a la carga el equipo de Molina, consiguiendo otras dos marcas, otra vez Arbués y otro del argentino Veroli.
Sant Cugat salió decidido a jugar y acercarse en el tanteo. Con buenos balones conseguidos sobre todo a través de una melé muy consistente y trabajada conseguía buenos balones. Solo en el minuto 53, pudo traspasar el equipo del Vallés la línea defensiva maña, para poner el 22/10 final.
Carrusel de cambios
Llegado el minuto 60, carrusel de cambios, siguiendo la línea habitual de Molina. Sant Cugat domino territorialmente, pero la segunda unidad mantuvo el orden defensivo. Se llegaba al final con una victoria importante, por la entidad del rival y su posición en la tabla clasificatoria.
A falta de ver la evolución del primera línea y capitán del Equipo Livio, el equipo descansará hasta el martes. Toca ahora preparar otro gran duelo en los Pinares de Venecia, en la cumbre ante el siempre combativo Les Abelles. Una victoria más, de cinco puntos, que acerca el objetivo.