ZARAGOZA | El Fénix Club de Rugby arrasó al R.C. L’Hospitalet y dejó al término del encuentro un resultado contundente: 41-0. Tras perder los dos primeros partidos de la Liga Élite, el Fénix ha resurgido y ha dejado claro que su principal objetivo solo es uno: ganar. Desde el principio de la tarde del sábado, el tiempo acompañó a los aficionados que se acercaron a las gradas del Velódromo (C.D.M David Cañada) para disfrutar de una gran jornada de rugby aragonés, solo faltaba ver al equipo de Alfredo Benedí y Mauricio Molodezky ganar el partido. Y estos, cumplieron.
El primer tiempo de la jornada comenzó con un puntapié de castigo de Johann Eschenbach, añadiendo los primeros tres puntos al marcador. A partir de ese momento, el Fénix se impuso ante su rival. Tres ensayos de Francisco Castex, Joaquín Arbues y Adrián Martín confirmaban los primeros presagios de una posible victoria llegando al descanso con un 20-0. En el segundo tiempo el augurio se hacía realidad con los ensayos de Jayden Keelan, Johann Eschenbach y Matthew Brabazon, además de las tres transformaciones de Augustín Campos.
Este encuentro se hace aún más épico sabiendo que el R.C L’Hospitalet fue el único equipo al que el Fénix Club de Rugby no pudo ganar en la primera vuelta del DHB. Hasta el momento queda esperar para saber si el Fénix podrá hacerse
un hueco en los play off. No se pierde la esperanza en ello. Por ahora, el equipo DHB del club descansará hasta el próximo 12 de marzo, cuando tendrá que enfrentarse al Sant Cugat.