Puso diferencia enseguida USJ Fénix con el Poblenou. Ya en el minuto 9, dos ensayos de Hernán Verzini transformados por Viriot pusieron un 0/14 en el marcador. Respondió el equipo local con dos ensayos calcados. Poblenou salió convencido de su plan de juego y repitió el guion que la temporada pasada le funcionó para doblegar a los zaragozanos: jugar en campo maño con patadas profundas, si es posible conseguir el saque lateral cercano a la línea de ensayo y jugar un Touch/maul. Así consiguió sus dos marcas el equipo local, ninguna transformada. Eso sí, ayudado por un exceso de indisciplinas visitantes en la defensa de los agrupamientos, que provocaron que los de Barcelona por momentos, tuviera el dominio del partido.
Con el 10/14 hubo nervios, y con ellos, más golpes de castigo de los planeados durante la semana, tantos que motivó la explosión temporal de Veroli. Así, los de Jorge Molina acabaran la primera parte con un jugador menos y los de Graham Smith dentro de conseguir al menos, el bonus defensivo. 10/14 y todo en el aire.
Molina y Conejos deslizaron a los jugadores que ni produjeran golpes, paciencia y eficiencia. Y lo hicieron. Empleando el ‘plan Poblenou’: golpe, patada a la línea de 5 metros, Touch maul…y golpe local que hace que el colegiado indique ensayo de castigo y los diez minutos de expulsión al jugador infractor. De Lauzon, que salía en esta segunda parte, consiguió un ensayo rápido y centrado que, cómo no, convirtió Viriot.
Diferencia en la segunda parte
En el minuto 7 de la segunda parte se dobló la diferencia y el bonus ofensivo, que este año está más caro por el cambio de sistema de puntuación. Tocaba tener paciencia y ser eficientes. Cambios para lograrlo y seguir engranando la maquinaria, que consiguen, con muchas menos indisciplinas que en la primera parte, que el Fénix lleve el partido de medio campo a zona de peligro de Poblenou, durante veinte minutos. Para terminar, un nuevo ensayo para los aragoneses, calcado de otros de hoy: golpe de castigo, patada a 5 metros, Touch/maul…ensayo de Breure. El pié del 9 blanco puso el definitivo 10/40.
A falta del partido en la cumbre entre CAU Valencia y Les Abelles de mañana, Universidad San Jorge Fénix duerme como líder y con mucha probabilidad, terminará segundo este primer bloque de cuatro partidos de la temporada.