El Fénix Club de Rugby afronta el 2023 con el propósito de obtener plaza en la División de Honor, la máxima categoría de este deporte en nuestro país. Este sábado 14 de enero, a las 15:00 horas en el CDM David Cañada, los jugadores de Alfredo Benedí disputarán su último partido antes de enfrentarse a las 8 jornadas del grupo Élite.
A pesar de que aún queda una última jornada, después de haber ganado 9 de los 10 partidos jugados, el Fénix Club de Rugby ya se ha proclamado como campeón -43 puntos- del Grupo B ‘Levante’ y entrará en el grupo Élite. Esta puntuación deja al equipo zaragozano muy por encima de algunos de los favoritos, como el CAU Valencia o RC L’Hospitalet. El grupo B, en el que se encuentra el club, está compuesto por equipos de la Comunidad Valenciana, Baleares, Cataluña y Aragón, siendo el Fénix el único equipo aragonés en llegar a la categoría nacional.
8 jornadas contra los mejores equipos de Plata
Por otra parte, en esta 2º vuelta dentro del grupo Élite, el Fénix jugará en las ocho jornadas contra los mejores equipos de la categoría de plata. Una vez celebrados estos partidos, los cuatro clubes con mayor puntuación se enfrentarán a los play off.
El Fénix se caracteriza por ser un club de primera. Un club en el que resalta el compromiso y la dedicación de todas aquellas personas que lo componen. Un club que se ha dejado la piel en cada partido jugado esta temporada. Un club que en menos de un mes se enfrentará a la liga Élite para intentar conseguir el ansiado ascenso a la División de Honor.
Avanti, Fénix, Avanti!!!