ZARAGOZA | El Racing de Ferrol derrotó al CD Cuarte (1-3) y cumplió con el guion establecido. El equipo de José Luis Loreto dio la cara y mostró signos de batalla pero no pudo cambiar la historia. Dani Solbes encontró un premio en el descuento, un gol para el club y toda la grada. Al margen de ese instante feliz, el Racing logró un triunfo previsible, quizá porque el gol inicial fue una cumbre inaccesible, un trayecto imposible de recorrer.
El partido empezó a todo trapo, con un Cuarte tenso, que quiso compensar la diferencia de categoría con agresividad. Llenó el inicio de partido de fútbol directo y faltas, en un ambiente pleno de ruido y de color.
El colegiado tomó como penalti una disputa, que Manu Vallejo se encargó de convertir (0-1). Era pronto y ese tanto, quizá la asignatura más compleja del Racing de Ferrol, parecía resolverlo todo. El gol enrabietó al Cuarte, que creció en la disputa y mejoró a través de las segundas jugadas. El balón parado acortó las distancias y Adrián León tuvo el gol del empate en una falta lateral. Su remate, desde el área pequeña, fue un despeje, precisamente en el punto en el que el gol podía mascarse.
Superado el arreón del Cuarte, el Ferrol se serenó y se adueñó del juego en todos los registros. Así provocó el fallo del conjunto de Loreto, que jugó en un terreno en el que podía jugar. Lo aprovechó Eneko Jauegui, desde el carril centrar, para definir suave a la red de Hidalgo, para hacer que la distancia fuera insalvable (0-2).
La segunda parte sirvió para mostrar el honor y la intención del Cuarte, que quiso creer hasta el final. Tuvo Peralta el gol que le hubiera dado una vida extra al partido, pero pensó en el pase cuando Yoel había desprotegido el disparo. En ese contexto, el Ferrol encontró el segundo penalti del partido, el bis de un nuevo ex zaragocista. En este caso fue Álvaro Giménez el que ejecutó tranquilo y firmó la sentencia.
Quedaba la nota más emocionante del partido, el tanto del honor del Cuarte. La firma llegó por parte de un central ejemplar, de Dani Solbes (1-3). Su tanto sirvió para premiar el esfuerzo del grupo, el carácter que distingue a este equipo.
El gol mejoró el relato pero no cambió la historia. El Racing de Ferrol cumplió con los pronósticos, con la ley que se escribe desde el papel. Y acabó suave, desde los once metros, con el sueño imporobable del CD Cuarte.
Ficha técnica:
CD Cuarte: Hidalgo; Roberto Pérez (Guti, 89’), Solbes, Crespo, Lucho; Moha, De Sus (Diego Tena, 65’), Adrián León (Jorge Ruiz, 89’), Arturo, Rami (Valdés, 65’); Gassama (Íñigo, 81’).
Racing Ferrol: Yoel Ramírez; Delmás, Puric, David Castro, Buñuel (Moi Delgado, 60’); Nacho Sánchez, Álex López, Álvaro Sanz (Chiki, 86’), Criado; Jauregi (Álvaro Giménez, 60’), Vallejo.
Goles: 0-1 Manu Vallejo (p.) (8’), 0-2 Jauregi (32’), 0-3 Álvaro Giménez (63’), 1-3 Solbes (90+1).
Árbitro: González Esteban. Tarjetas: Amarillas a Solbes (8’), David Castro (22’), Lucho (62’) y roja a Peralta (89’).
Poco se hablado del arbitraje. El penaltito pitado a favor del Racing de Ferrol.Y otro aún más claro no pitado a favor del Cuarte
Ya en la segunda parte el gol anulado al Cuarte que hubiese sido el empate y quien sabe si no hacer sudar la gota gorda a los Gallegos.