ZARAGOZA | El Real Zaragoza acaba de oficializar su primer fichaje de este mercado. Maikel Mesa es el refuerzo que abre un verano distinto en La Romareda, con Juan Carlos Cordero como arquitecto de una remodelación. El mediocampista tinerfeño, de 32 años, llega para las dos próximas temporadas, tras acabar su contrato con el Albacete.
Largo en su zancada y fino en su juego, el refuerzo de Mesa cubre algunas de las necesidades de la plantilla y las demandas de Escribá. El técnico quería que su equipo creciera en dos aspectos fundamentales: el talento y el físico. Mesa reúne en un solo futbolista las dos condiciones más apreciadas por el técnico para este mercado. También le añade al Zaragoza otras dos cualidades que tienen un valor esencial: llegada desde la segunda línea y goles en el momento de la verdad.
Maikel Mesa ha marcado 8 goles en el Albacete esta temporada, alcanzando sus mejores registros de siempre. Formado en Tenerife y CD Laguna, su debut como profesional llegó en Osasuna. Mirandés y Almería fueron sus estaciones de paso hasta regresar a Las Palmas durante cuatro temporadas. El Albacete se cruzó dos veces en su camino: primero en forma de cesión y después como propietario de sus derechos. Ahora, llega a La Romareda con la intención de mostrar que está en plena madurez, más inspirado en el juego que nunca.
Mesa se convierte en la primera piedra del nuevo Zaragoza en el mercado y se estima que su salario rondará los 180.000 euros. Cordero, veloz en la carrera, le gana la partida al Tenerife. Y Maikel Mesa llega para dar un salto de calidad a la media del Real Zaragoza.