ZARAGOZA | El Full Energía Zaragoza ha caído este jueves por 5-3 en la pista del poderoso Burela, segundo clasificado. Todo ello con las bajas de Zardoya, Fran Tabuenca, Muniesa y Nano Modrego. En el minuto tres, el Pazos fabricó la acción del primer tanto del partido. El jugador coruñés golpeó desde lejos y su disparo lo desvió el brasileño Rikelme y se coló en la portería. El gol tempranero alteró el guion del partido, dando pie a unos minutos en los que los locales controlaron el ritmo del partido. Isma protagonizó una ocasión peligrosa pero no llegó a finalizar. Por el equipo zaragozano, Aitor lo intentó a la media vuelta pero el polaco Kaluza evitó el empate.
Los problemas para el conjunto burelés llegaban a través de las faltas. Cometieron la quinta con casi ocho minutos por delante del primer tiempo. El partido se agitó en los minutos previos al descanso. Nito tuvo la oportunidad del 2-0 pero el balón se estrelló en el palo. En la contra, Rikelme llegó tarde y cometió la sexta falta. Desde el punto de los diez metros, Jorge Tabuenca firmaba el 1-1. Pero Burela FS consiguió en el 17’ de partido adelantarse de nuevo, con un auténtico golazo de Eloy. Le cayó un rechace en la frontal del área y la enganchó con la zurda para ponerla donde no podía llegar Guille Vela. Al filo del descanso, David Pazos anotaba el 3-1 y recuperaba su trono de máximo artillero con un disparo preciso tras una pérdida de Shunta.
El portero jugador de Alfonso Rodríguez
Burela FS salió en el segundo tiempo con la intención de ampliar su diferencia. Después de varias ocasiones locales, en el minuto 22, Isma puso tierra de por medio en el marcador con un disparo cruzado que no pudo detener el portero de Full Energía Zaragoza. Era el 4-1 y respondió Alfonso Rodríguez sacando portero-jugador para tratar de recortar las diferencias. En el primer ataque con juego de cinco, Pasamón recortó las diferencias, anotando desde el interior del área el 4-2. En el minuto 27, el capitán zaragozano repetía la operación. Remató en el segundo palo y golpeo de Shunta Uchida y apretó el marcador: 4-3.
Cuando más se habían complicado las cosas para Burela FS, Isma generó por sí solo una acción para devolver la renta de dos goles. Se escapó de dos rivales y la clavó en el ángulo. Y tras ese tanto, aunque quedaban más de diez minutos para el final, pero Full Energía Zaragoza ya no fue capaz de reaccionar.