El Full Energía Zaragoza cae eliminado de la Copa del Rey, pero dando una magnífica imagen ante el Ribera Navarra de Tudela, rival de Primera División (4-6). Gabi y Anás protagonizaron los primeros sustos a la portería de un inspirado Guille, la cual fue perforada por primera vez en el 7′. El Aspil-Jumpers trenzó una buena jugada que no pudo definir en primera instancia Terry, pero David fue con determinación al rechace para anotar el primero.
Tras este tanto, los de Diego Ríos continuaron apretando y acto seguido tuvieron una clara ocasión que no pudieron transformar, cosa que sí hizo Petry también instantes después, en el 9′. Tras una buena combinación de todo el equipo aprovechando la incorporación del zaragozano Adrián (ex de Sala 10) al ataque, Petry puso el 0-2 en boca de gol tras un pase medido de Carlos Bartolomé.
Hasta este tanto, las sensaciones de los naranjas estaban siendo buenas, pero Full Energía dio un paso adelante y empezó a generar problemas, sobre todo a través de balones largos que recogía Muniesa. Sin embargo, el tanto llegó en un disparo de Iván Romero que desvió David con poca fortuna a la red (15′).
Este tanto dio alas al Full Energía y Diego Ríos paró el partido, algo que dio resultado en primera instancia ya que el Ribera recuperó el balón, pero que no impidió que los hombres de Alfonso Rodríguez igualaran el marcador tras un nuevo balón largo a la espalda que Tabuenca controló con habilidad y definió con una muy buena vaselina. Quedaba poco más de un minuto y esto espabiló al Aspil, que aprovechó su último ataque en una nueva salida al ataque de un valiente Adri para anotar el 2-3 por mediación de Carlos a pase de Gabi.
El partido se resolvió al final
Pese al golpe que pudo suponer el último tanto naranja, los locales volvieron al parqué bien colocados y apretando al Ribera, que apenas pudo generar en los primeros minutos. No obstante, los naranjas aguantaron el empuje local y tuvieron el cuarto, pero los colegiados decidieron que hubo falta en un bloqueo de Petry instantes antes del gol de Carlos Bartolomé. Pese a este susto, los azulones continuaron apretando y lograron el empate al segundo palo en un cabezazo de Muniesa a disparo de Uchida (28′).
Tras el gol, los naranjas quisieron recobrar el dominio del balón y del partido, y dieron un paso adelante en busca del partido, pero las cosas no terminaban de fluir y ambos equipos se pusieron con cinco faltas a más de cinco minutos para el final.
Un ingrediente más para vivir un emocionante final de partido, en el que Full Energía apretaba, pero en el que los naranjas volvieron a coger ventaja por mediación de Terry, que la picó con maestría ante la salida de Juan en un mano a mano (36′).
Un tanto que terminó de dar alas a los visitantes, que ampliaron la ventaja en el 38′ por mediación de Carlos Bartolomé en una nueva contra, y sentenciaron, ya en el 40′, por mediación de Terry. Uchida, a 4 segundos para el final, puso el definitivo 4-6 desde el punto de penalti.