El Fútbol Emotion Zaragoza recibe al Jimbee Cartagena en el último partido del año 2018 en el Siglo XXI este viernes a las 20.45 horas con la intención de volver al camino de la victoria tras tres encuentros en los que solamente ha podido sumar un punto.
El equipo aragonés, tras su gran victoria en Jaén, empató ante el Viña Albali Valdepeñas y cayó ante dos grandes de la competición como son ElPozo Murcia y Movistar Inter, aunque con resultados muy dispares. El equipo charcutero venció en los minutos finales (2-4), mientras que los madrileños fueron un vendaval (2-10).
Con la clasificación para la Copa de España ya descartada debido al duelo que enfrentará al Industrias Santa Coloma con el Peñíscola RehabMedic, el Fútbol Emotion Zaragoza se centra en lograr un triunfo que le permita dar una alegría a su afición, acercarse a los puestos de playoff por el título y seguir escapándose del descenso. Los blanquiazules son undécimos con 11 puntos y tienen seis puntos de desventaja con el octavo y otros seis de colchón con la zona roja. Para continuar escalando, Santi Herrero tiene disponible a toda la plantilla para el encuentro.
Por su parte, el Jimbee Cartagena no está teniendo el inicio de temporada imaginado. Tras un verano convulso, finalmente salió adelante gracias a la entrada de un nuevo patrocinador principal y se reforzó con nombres de talla mundial como Bateria o el exjugador del club aragonés Eka. Sin embargo, tras un comienzo complicado, el club decidió destituir a Juan Carlos Guillamón y le sustituyó André Brocanelo en busca de reaccionar. El equipo cartagenero es 13º y tiene dos puntos de ventaja con el descenso.
Esteban afirma que los duelos ante ElPozo Murcia y Movistar Inter “sabíamos que eran muy complicados” e incide en que “ahora hay que seguir trabajando para salir de esta dinámica y confiar en ganar en casa”. Para vencer al Jimbee Cartagena, explica, “tendremos que plantear un partido ordenado en defensa y aprovechar las ocasiones que tengamos”.
Por último, el duelo ante el equipo murciano llega en medio de un calendario complicado, pero no amedrenta a uno de los jugadores más importantes de la presente campaña: “Es clave sumar en cualquier partido. Este año la Liga está muy igualada y cualquier equipo es capaz de todo. Veo al equipo capaz de ganar en cualquier pista y rival y esperemos que sigan llegando los puntos”, recalca.