Y es que, el auténtico caos que vive la SD Huesca esta temporada con la marca deportiva que le viste ha llegado a cotas insospechadas, y si nada lo remedia, el conjunto oscense tendrá que jugar en Sevilla con su tercera equipación (negra) por la imposibilidad de Kelme de suministrarle la primera equipación (azulgrana). Además, para no coincidir con las medias negras del club de Nervión, deberá lucir unas medias con un color diferente que así lo posibiliten.
Según ha podido saber SPORTARAGON.com, el Huesca lleva las últimas horas gestionando con LaLiga este imprevisto ante la imposibilidad de Kelme de garantizar la primera equipación para el conjunto oscense el próximo domingo y solicitando la posibilidad de hacerlo con su tercera equipación. Desde el club además se trabaja para que el equipo pueda tener camisetas de su primera equipación para el siguiente choque en El Alcoraz, ante el Getafe CF, hecho que todavía, a fecha de hoy, no está confirmado.
Cabe recordar que la SD Huesca y Kelme firmaron un contrato por el cual la marca deportiva se unía al conjunto oscense hasta junio de 2022. Pero pasados algo más de cuatro meses, la tienda oficial del club altoaragonés se encuentra con una interminable lista de espera que, como mínimo, durará hasta finales del próximo mes de noviembre. Además de al Huesca, la marca deportiva también viste a otros tres equipos de la Liga Santander como son Espanyol, Alavés y Rayo Vallecano, los cuales también se están viendo afectados. De hecho, y como dato curioso, el conjunto perico tuvo que acudir a su gira en EEUU sin el escudo en sus camisetas.
El club azulgrana emitía un comunicado donde se disculpaba por este importante retraso para poder adquirir una camiseta histórica y en el que dejaba claro que se trataba por problemas en los procesos de fabricación y distribución totalmente ajenos a la entidad. El comunicado reza así:
“La Sociedad Deportiva Huesca quiere informar a sus aficionados acerca de la venta de las camisetas oficiales del club para la temporada 2018-2019 y los motivos por los que no están pudiendo ser adquiridas por todos los seguidores que lo desean. Diferentes problemas en los procesos de fabricación y distribución, totalmente ajenos a la Sociedad Deportiva Huesca, han hecho que las camisetas no hayan podido ser puestas a la venta en los canales oficiales del club.
El proveedor técnico, KELME, se ha comprometido a que las camisetas –en un número suficientemente elevado para satisfacer todas las peticiones de nuestros seguidores– estarán disponibles en la última semana de noviembre, tras lo que serán puestas a la venta de inmediato en las tiendas físicas (oficinas y estadio) y on-line del club. Esta remesa de camisetas contará con todos los elementos que actualmente visten los futbolistas en los partidos oficiales (logotipo de Huesca la Magia en la parte frontal, publicidades y logotipos de LaLiga).
Asimismo, se han dado ya los pasos necesarios con el proveedor técnico para garantizar que las equipaciones de la próxima temporada estén disponibles en las tiendas del club antes del inicio de la campaña 2019-2020. Desde la Sociedad Deportiva Huesca, queremos pedir disculpas a todos nuestros aficionados por este importante retraso para poder adquirir una camiseta histórica, la de nuestra primera temporada en LaLiga Santander, y confiamos en solucionar lo más rápidamente posible cualquier situación de este tipo en el futuro“.