HUESCA | El Huesca de Hidalgo necesita su primera victoria en liga y en el club urgen los puntos para poder llegar a una cifra clave: 20 puntos. Los azulgranas hasta el momento han sumado solo nueve puntos y necesitan 11 más en los 24 que van a disputar hasta el parón invernal. Llegar a 20 supone seguir vivos en la competición y poder acudir al mercado (parece que ya hay un fichaje encarrilado y os lo adelantaremos esta tarde en Balones Fuera) con la necesidad de reforzar todas las líneas del equipo. Unas quimeras que pasan por ganar en Lezama al Amorebieta (16:15 horas) en un partido de esos que se califican como finales.
Los de Hidalgo han tenido que recorrer 1.448 kilómetros en Copa del Rey antes de viajar a Lezama en busca de la victoria. El Amorebieta se vio exento de esta ronda y ahora llegará fresco al compromiso contra los oscenses. Por su lado, Hidalgo solo ha podido dar descanso a dos jugadores: Obeng y Valentín. No son dos jugadores cualquiera, son los dos futbolistas sobre los que están depositadas todas las esperanzas ofensivas. El Huesca en Liga solo ha realizado cuatro remates a puerta, en los tres partidos que ha dirigido el técnico catalán. El técnico sabe que el crecimiento de su equipo pasa por una necesaria mejoría en ataque.
El preparador de Granollers ha dicho que debe aprender a colocar a sus jugadores en posiciones ofensivas y allí entra Obeng como delantero, Valentín en banda derecha, Javi Martínez como media punta y falta un extremo izquierdo. Candidatos para ese puesto están los Platanitos (Lombardo y Kanté), Joaquín (con su mal momento físico), Hugo Vallejo (poco protagonismo con Hidalgo) y Rafa Tresaco. El serrablés es como un oasis en el desierto. Además de identificarse como el que más, el jugador tiene una velocidad más que sus compañeros y en cuanto a descaro pocos le ganan. Veremos quien es el elegido por el catalán, aunque el de Sabiñánigo ha demostrado que no está por detrás de nadie.
Del centro del campo para detrás lo más novedoso estará con la titularidad de Mier en lugar de Óscar Sielva y junto a Hashimoto. El asturiano jugará contra su hermano gemelo, que está en el Amorebieta. Atrás, Los Pulido estarán en el eje y una de las bandas será para Loureiro. La duda estará entre poner a Nieto o apostar por Martos o Vilarrasa. Una defensa que funciona realtivamente bien según Hidalgo y que quiere conseguir su tercera portería a cero consecutiva tras las logradas ante el Albacete y el Águilas.
¿Quién es el bueno del Amorebieta?
El Amorebieta fue el campeón de la pasada temporada de la Primera Federación. El equipo de Mujika ha ganado dos partidos y ambos fueron en Lezama, aunque ahora atraviesa una mala racha de resultados. El jugador con más caché es Morcillo, que ha llegado cedido desde el Athletic de Bilbao. Sin embargo, el líder del equipo es Xabi Etxeita. El que fuera capitán del Huesca en Primera División es el líder del equipo y a sus 36 años es uno de los jugadores con más galones del equipo.
Posibles alineaciones del Amorebieta – Huesca
Amorebieta: Cuñat; Núñez, Hernando, Etxeita, Lasure; Morán, Sibo, Dorrio, Rodríguez; Avilés y Da Graça
SD Huesca: Álvaro; Loureiro, Rubén Pulido, Jorge Pulido, Vilarrasa; Hashimoto, Mier, Valentín, Javi Martínez, Tresaco; y Obeng