TERUEL | El circuito permanente El Gazapón de Calamocha acoge este sábado 19 de octubre el XXVIII Autocross Villa de Calamocha, en una cita que además de ser puntuable para el Campeonato de Aragón, servirá de preinspección para el certamen nacional, siendo considerada la prueba como Copa de España de Escuderías. Tras invertir en una importante puesta a punto, el trazado turolense acogerá esta semana la sexta y penúltima cita de un Campeonato de Aragón que, en función de los resultados, podría quedar decidido en cuanto a los campeones de las tres categorías, sin tener que esperar a la prueba de Aguaviva en noviembre.
La categoría más igualada hasta el momento es la División II en la que sólo dos pilotos lucharán por el título, Javier Navarro y David Gasión, separados actualmente por 18 puntos en la provisional y que en esta ocasión no van a tener como rivales a ninguno de sus perseguidores más directos.
La División I es la que cuenta con mayor diferencia entre el líder, Salvador Torcal y el segundo clasificado, Óscar Escuder, con 25 puntos, mientras que el tercer clasificado, Aitor Salinas, debe esperar los tropiezos de sus rivales en las dos pruebas que restan.
Algo similar ocurre con Roberto Peña en Car Cross, siendo tercero, muy alejado de los pilotos que comandan la provisional de monoplazas, con David Herrero líder a una distancia de 24 puntos con respecto al segundo clasificado, José Ignacio Casino.
Por categorías la inscripción, con un total de 22 equipos, está dominada por los pilotos de la División II, que en esta ocasión son un total de 13 pilotos, sólo uno de ellos llegado de fuera de Aragón, el valenciano Iván Puig. En la División I se cuenta con 5 inscritos, entre ellos el castellano leonés Jesús Santillán, mientras que la categoría Car Cross está conformada por 4 pilotos, todos ellos aragoneses.
La cita organizada por la Escudería Comarca del Jiloca se llevará a cabo sólo a lo largo de la jornada del sábado, estando previstas las verificaciones entre las 09.00 y las 10.45. La actividad en pista tiene programado su inicio a las 12.00, con las sesiones de entrenamientos oficiales. Para decidir las parrillas de salida de las finales se han programado dos sesiones clasificatorias para cada piloto, estando previsto su inicio a las 13.00 y las 14.00. Las finales de las tres categorías constituidas tienen programado el arranque a partir de las 15.00.