Dos victorias con dos goles y dos porterías a cero consecutivas. Es el bagaje que ha dejado el Huesca en su vuelta a la senda de la victoria, tanto fuera de casa como en El Alcoraz. Todo ello labrado desde el trabajo y la mano de Míchel Sánchez. El técnico vallecano apostó por el mismo tridente que facilitó la victoria en Almendralejo; Ferreiro, Okazaki y Sergio Gómez. Y Juan Carlos parecía acompañar más en tareas de ataque al ariete nipón que en las defensivas junto a Mikel Rico y Mosquera.
Esta táctica dio los frutos esperados en la primera parte y los primeros quince minutos de la segunda. Durante este tiempo, el conjunto altoaragonés asedió al Girona en su propio campo. Los catalanes apenas contactaron con el coloso uruguayo, Cristian Stuani, en el primer tiempo, por lo que su ataque se vio mermado al no tener una referencia ofensiva clara. Sin embargo, al final del choque se notó su entrada en el juego y el posterior peligro que llevó a la portería oscense.
Un muro como defensa
Teniendo en cuenta la pobre idea de juego que llevó a cabo Juan Carlos Unzué, el conjunto azulgrana supo aprovechar el poco descaro de los catalanes. Los rojiblancos, un equipo con tres temporadas consecutivas en la élite y que por presupuesto y jugadores línea a línea parecía superior. No obstante, cuando el Girona despertó, la zaga del Huesca supo reaccionar a tiempo. Un titánico Josué Sá realizó un gran partido, haciéndose valer en las alturas y estando muy rápido en los cortes.
El portugués también se desenvolvió bien con los pies y su acompañante Pulido lo agradeció. Tuvieron que vérselas con una delantera de primera. Stuani, Marc Gual y Jonathan Soriano son seguramente de los mejores tridentes ofensivos de la categoría de plata. Pues tanto Josué Sá como Jorge Pulido fueron un incordio para los tres. Mucho gol en esa parcela ofensiva catalana que se quedó reducido a pólvora mojada.
El buen momento de los extremos
Ferreiro y Sergio Gómez volvieron a completar un gran encuentro a pesar de ser sustituidos. El gallego, que no venía de dar su mejor versión frente al Extremadura UD, volvió a ser ese jugador con regate y toque frenético en sus centros, aunque algo individualista. Por la otra banda, el joven catalán volvió a dar un clínic de técnica con el esférico en los pies. Toda la afición azulgrana tiene claro que este joven jugador aspira a cotas muy altas. Poco a poco va ganando confianza y demostrándola en el terreno de juego.
Ante la ausencia del hombre con más gol del Huesca -Dani Raba- Sergio Gómez hace olvidar al cántabro a pesar de no tener tanta experiencia. El otro azulgrana que destacó fue Juan Carlos Real. El centrocampista se posicionó más adelantado, había veces que parecía un segundo punta. Su control del balón es maravilloso y fue la batuta que dirigía las ofensivas azulgranas. El canterano deportivista cuajó un gran encuentro tras a ser determinante contra el Extremadura.