El Real Zaragoza recibirá mañana a partir de las 16.15 al Deportivo Alavés en el Estadio Municipal de La Romareda. El equipo de Fran Escribá llega con la moral reforzada después de sumar los 3 puntos en Andorra en el tiempo de descuento gracias al gol de Bebé. El técnico valenciano tiene el reto de sumar dos victorias consecutivas por primera vez desde que llegó a la capital del Ebro.
Fran Escribá no podrá contar por lesión con dos futbolistas importantes del frente ofensivo. Víctor Mollejo se retiró en camilla en el partido ante el Andorra y los peores presagios se han hecho realidad. El atacante cedido por el Atlético de Madrid estará de baja en torno a tres meses por una fractura bimaleolar en su tobillo izquierdo. Sin duda, una baja sensible para Fran Escribá, que había contado con él como titular en la doble punta habitualmente. Por su parte, Iván Azón sufre una microrotura en los isquios y el cuerpo técnico no arriesgará con él teniendo en cuenta los precedentes.
La buena noticia es que Sergio Bermejo, que fue sustituido al descanso en Andorra por un golpe, sí que estará disponible para enfrentarse al Deportivo Alavés. La novedad en los entrenamientos de esta semana ha sido Pau Sans, delantero del División de Honor Juvenil de tan solo 18 años que ya suma 15 goles esta temporada. El joven atacante estará en la convocatoria para este encuentro. Uno de los cambios en el once del técnico valenciano podría ser el de Tiago Bebé, que debutó con gol en la segunda parte ante el Andorra.
Un favorito al ascenso
Enfrente estará un rival recién descendido como es el Deportivo Alavés, un equipo que ha estado durante toda la temporada en la parte alta de la tabla. El equipo de Luis García Plaza llega a La Romareda enrachado después de lograr tres victorias consecutivas ante tres rivales en buena forma como Racing, Mirandés y Eibar. Además, en este mercado invernal se ha reforzado con dos futbolistas procedentes de Primera División como el centrocampista Antonio Blanco y el delantero centro Asier Villalibre. Este último se estrenó el pasado fin de semana con un doblete en Mendizorroza.
Sin duda, se avecina un partido muy duro ante uno de los cocos de la categoría. Sin embargo, el Real Zaragoza se agarra a su condición de invicto como local desde la llegada de Escribá para sumar ante el Alavés la segunda victoria consecutiva y asentarse en la mitad de tabla de Segunda División.
Alineaciones probables:
Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Fran Gámez, Alejandro Francés, Jair Amador, Carlos Nieto, Alberto Zapater, Francho Serrano, Sergio Bermejo, Tiago Bebé, Miguel Puche y Giuliano Simeone.
Deportivo Alavés: Antonio Sivera, Arroyo, Abqar, Sedlar, Rubén Duarte, Antonio Blanco, Salva Sevilla, Guridi, Alkain, Luis Rioja y Villalibre.