HUESCA | El partido entre el Anaitasuna y el Bada Huesca del pasado domingo en Pamplona sirvió para que la ASOBAL llegará al gol 10.000 de la temporada. El honor recayó en el pivote del Bada Huesca Rodrigo Benites. Especializado en tareas defensivas, el brasileño suele prodigarse poco en ataque, además de ser un seguro de vida para el equipo cuando está en superioridad y el rival vacía la portería. El gol llegó en la segunda parte, en el minuto 46 con lo que puso el 22-25 en el marcador.
En declaraciones a la web del Bada Huesca, Rodrigo Benites mostró su alegría por “haber marcado el gol 10.000 de esta temporada. Me encanta ser parte de la historia de ASOBAL”. El brasileño firma otra gran temporada y él se siente a gusto en Huesca donde no le importaría continuar su relación contractual. Por lo que se refiere a lo que resta de la campaña, el jugador subrayó que “en estas dos semanas tenemos tres partidos muy importantes para nosotros, todos los equipos estamos luchando por un mismo objetivo, la clasificación está muy ajustada y puede pasar cualquier cosa”.
El gol 10.000 de Rodrigo Benites se suma a otros dos datos de ese partido entre el Anaita y el Bada Huesca y es que el capitán del siete altoaragonés, Daniel Arguillas, ha entrado en el Top-10 de las paradas de la jornada cuando frenó al pivote del Anaita en la primera parte con 13-17 en el marcador e Iván Montoya, una jornada más, estuvo en el Top-10 de goles con la rosca que se marcó tras un pase de Dijà y que supuso el 25-28 en el marcador. Y una jornada más, el pivote alicantino también forma parte del 7 ideal de la ASOBAL.