El Real Zaragoza se enfrentará el próximo lunes al Nástic de Tarragona en La Romareda. En el feudo blanquillo, el equipo solo ha conseguido 13 goles en un total de 15 encuentros. Es decir, un promedio de menos de un gol por partido. Esta cifra mejora fuera de casa, donde ha conseguido 18, sumando en la competición un total de 31 tantos.
Además, estos goles se reparten de forma desigual a lo largo de los minutos. La franja en la que más se marca es entre el 75′ y el 90′. El número total de dianas en este periodo asciende a los cinco goles. Una cifra que indica la tardanza que suele tener el Real Zaragoza a la hora de marcar en el partido, y que suele afectar al equipo, al que le aumentan las prisas, la presión y la desesperación.
Sin embargo, si se toma como referencia el minuto 60, el equipo suma siete goles. Más de la mitad de los goles en casa, por tanto, se han marcado en la última media hora de partido. Estos dos goles, que se añaden a los cinco anteriores, fueron en un único partido, contra el Mallorca, en el que el Zaragoza igualó un marcador adverso de 0-2 con goles de Marc Gual y Pombo.
A pesar de ello, no siempre han sido así las cosas desde el principio de temporada. En los cuatro primeros partidos en La Romareda, el equipo consiguió marcar ya en la primera parte cuatro goles. A partir de ese momento, en la octava jornada, el equipo solo conseguía marcar en las segundas mitades.
Linares rompió esta mala racha
No obstante, tuvo que llegar Linares para que, en la última jornada en casa frente al Elche, el equipo volviera a marcar en los primeros 45 minutos. Fue en el 5′, con un tanto que se convertía en el primer gol en Liga en La Romareda en el primer cuarto de hora de partido.
Se tuvo que esperar, ya que este gol llegó tras 15 partidos en el feudo blanquillo. Era el tanto más tempranero desde la jornada 3, en la que Álvaro Vázquez marcó en el 28′ frente a Las Palmas.
A esto hay que añadirle que el equipo se ha quedado sin marcar en seis de esos 15 encuentros. Fue contra Lugo, Granada, Cádiz, Córdoba, Málaga y Albacete, donde sumó dos empates y cuatro derrotas.
13 goles repartidos entre siete jugadores
En lo referente a los goles que se han conseguido marcar, se reparten entre siete jugadores. El que más dianas lleva es el máximo goleador del equipo, Álvaro, que ha conseguido marcar la mitad de sus goles ante la afición, sumando cuatro tantos. Le sigue Pombo, que suma todos sus goles en La Romareda, tres para ser concretos.
El siguiente es Javi Ros, que suma dos dianas. Después, con un tanto, se sitúan Verdasca, Marc Gual, Papu y el último en marcar, Linares. Un total de 13 goles, un número escaso que impide que La Romareda sea un motivo al que aferrarse para conseguir los tres puntos. El equipo suma solamente 18 puntos de los 45 posibles. Evidentemente, una de las razones es la falta de gol que sacude al equipo. No ha sido capaz de marcar más de dos goles en casa, y solo en cuatro ocasiones ha logrado esta cifra frente a Rayo Majadahonda, Mallorca, Extremadura y Oviedo.