La demolición del Gol Sur ya es un hecho. Mientras el Real Zaragoza intenta desencallar su posición en el mercado de fichajes, La Romareda se despide de uno de sus dos fondos. El club hará buena una técnica ya conocida para esconder obras de este tipo, con el RC Celta de Vigo como ejemplo más representativo: colocará una lona gigante para los partidos.
Las obras de La Romareda marchan a buen ritmo. Con el edificio de Urbanismo casi demolido en su totalidad, el Gol Sur y El Cubo representan la segunda y la tercera parada en esta primera fase. Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza, ha visitado esta mañana el Estadio Municipal y ha afirmado que “la empresa adjudicataria está cumpliendo escrupulosamente con los plazos”. Además, ha zanjado cualquier rumor acerca de posibles imprevistos: “Se está haciendo un gran trabajo recuperando colchones de seguridad para poder abordar cualquier inconveniente sin problemas”.
La hoja de ruta está clara. Mientras continúa el proceso de demolición de los edificios y del Fondo Sur de La Romareda, se va a proceder en los próximos días a la plantación del nuevo césped, maltrecho desde el pasado julio, y a asfaltar el hueco que ha dejado el edificio de Urbanismo. Ambas tareas se realizarán con cierto margen para dejarlo a punto para el estreno liguero del Real Zaragoza como local el próximo 8 de septiembre.