ZARAGOZA | El Real Zaragoza acaba de hacer oficial un fichaje anunciado: Sinan Bakis será su delantero la próxima temporada. Juan Carlos Cordero encuentra al futbolista que buscó desde el inicio, en un acuerdo que se pactó el pasado mes de mayo. Bakis, autor de 12 goles en poco más de 2.000 minutos con el Andorra, da el salto más importante de su carrera con 29 años, en plena fase de madurez.
Fuerte y con un golpeo demoledor, en su envergadura hay un engaño. Tiene buen manejo de balón, potencia en carrera y de entiende los secretos del juego colectivo. Está todavía por ver si puede adaptar el rendimiento que dio en Andorra a La Romareda, donde toda la presión tendrá su nombre. Según anunció la web del club, Bakis llega para aportar “gol, fortaleza física, potencia, juego de espaldas, habilidad con las piernas y mucha ilusión”. Mañana se incorporará a los entrenamientos con el grupo.
Bakis firma por tres temporadas y será el jugador mejor pagado de la plantilla. A él se le encarga la tarea más celebrada de este juego: el gol. En La Romareda llegará además su reencuentro con Marc Aguado. El canterano tendrá las llaves del medio y busca alimentar una sociedad que ya fue productiva en El Principado.
El Real Zaragoza de Juan Carlos Cordero toma forma poco a poco, en la semana del regreso a los entrenamientos. Y decide una de las apuestas más estratégicas del curso: el éxito de los goleadores siempre marcó los triunfos del club. Sinan Bakis es ahora el elegido.