¡Ahora sí! Al fin Casademont Zaragoza ha podido cantar victoria, tras un épico partido imponiéndose a un rival directo como el Monbús Obradoiro por 80-73. Esta victoria ha estado acompañada del average ante los gallegos, pero en un triple empate entre Obradoiro, Betis y Casademont Zaragoza, quien queda por delante es el Real Betis. Kilpatrick ha sumado 14 puntos en su mejor partido como rojillo. Yusta, Ferrari y Radoncic han aportado 10 puntos cada uno. Hans Vanwijn fue quien se quedó sin convocar.
Casademont Zaragoza saltaba a pista con San Miguel, Bone, Yusta, Radoncic y Deon Thompson. San Miguel empezaba anotando un triple, una gran manera de encender a la grada. Los rojillos no dejaron que Obradoiro se marchara cuando consiguió una renta de 4 puntos en un par de ocasiones (9-13 y 12-16). Robertson anotaba, como es habitual, contra el Casademont Zaragoza. No obstante, los triples de Yusta, Cook y Kilpatrick también acertaban. El primer cuarto terminaba con 20-22.
La marcha rápida de Ferrari
Sakota apostaba por un juego interior formado por Thompson y Hlinason. Primera vez que se daba esa combinación en toda la temporada. El equipo jugaba con energía y ritmo. Waczynski ponía la clase y Ferrari la velocidad (34-27). Los triples de Hobbs y Suárez endosaban un parcial de 0-8 que provocaban el tiempo muerto local (37-38). Robertson convertía otro triple y se llegaba al descanso 39-44.
🔥 ¡Bienvenido de vuelto a la #LigaEndesa, @FrankieFerrari2!
📺 @MovistarBasket #ListosParaRomperla pic.twitter.com/TUyq3y0DjB
— Liga Endesa (@ACBCOM) April 13, 2022
26-14 el tercer cuarto
Entre los dos últimos en llegar, Ferrari y Mekowulu, no tardaban en poner de nuevo por delante a los hombres de Sakota (47-46). El pívot nigeriano mostraba contundencia en el rebote y al fin despertaba Kilpatrick después de tres partidos iniciales discretos (54-50). Radoncic se crecía y en una acción embarullada terminaba sacando petróleo con un 2+1 (58-55). El cuarto terminaba de forma prodigiosa, con un palmeo de Thompson y un triple de Omar Cook (65-58).
La soga volvía a apretar, y entre Scrubb y Birutis endosaban un parcial de 0-6 en menos de dos minutos (65-64). Como en el anterior cuarto, era Radoncic quien daba la réplica con un 2+1 (68-64). La conexión entre Ferrari y Yusta funcionaba y la renta era de ocho puntos (74-66). Kilpatrick se llevó un tapón en un contraataque que pudo poner el +10; pero acto seguido se redimía con un 2+1 (77-67). Y Ferrari, en modo ejecutor, enchufaba otro triple para traer el delirio a la grada (80-69). Scrubb aprovechaba una pérdida de Ferrari; y Birutis ponía el 80-73 con el que concluía el encuentro.