HUESCA | El proceso de venta del Huesca vive su fase final y todo hace indicar que el Grupo Costa se hará con la mayoría del accionariado este mes de diciembre. Javier García Antón, director del Diario de Huesca, explicó en el twich Balones Fuera los pormenores de esta operación. El objetivo del grupo empresarial es hacerse con el 51% del accionariado y la Fundación Alcoraz será la vendedora. “Lleva un año fraguándose. Jorge Costa tiene muchos asuntos en su agenda, pero en el Huesca urge tomar medidas. La viabilidad del club depende de esta operación. El Huesca debe pagar 800.000 euros anuales por el CVC. El club ha perdido patrimonio”, explicaba el periodista.
José Antonio Martín `Petón´ es una persona clave en la venta. Bajo su poder hay más de un 81,8% del accionariado y la reunión donde se selle el acuerdo será entre Petón y Costa. En la entrevista que realizó Pablo Barrantes a Pedro Camarero en Balones Fuera, el abogado habló de que el siguiente paso en la venta era la “fase de reunión”. García Antón hacía referencia al momento que está suscitando la venta de la entidad oscense: “El modelo del Huesca da síntomas de agotamiento. Cuando hay una crisis institucional afecta al césped. En todos los clubes pasa. Solo hay que ver los cambios que ha habido”.
La venta del club se ha precipitado por la mala situación que vive el club a todos los niveles. En el ámbito económico hubo un déficit de 7,8 millones de euros la pasada temporada. En el plano social nunca había habido semejante crispación. Y en el plano deportivo el nivel de la plantilla actual no da para lograr la permanencia. La necesidad de invertir en jugadores obligaba a unos a vender y a otro a entrar: “Cuanto antes se sustente la operación antes se pueden poner sobre el papel los jugadores que pueden cambiar la dinámica”, sentenció García Antón.