HUESCA | El Huesca busca la entrada de capital a través de patrocinios y el Grupo Pini se postula como una de las soluciones. Uno de los mayores grupos cárnicos de Europa podría entrar en el fútbol. Su aportación sería clave para mejorar las mermadas cuentas del club y así poder acudir al mercado de fichajes. Según ha podido saber SPORTARAGÓN, el patrocinio sería de cerca de 1.500.000 euros por cada temporada, serían cinco lo que supondría un ingreso para las arcas del club de más de siete millones de euros.
Pedro Camarero está siendo clave en esta operación. El abogado del club dejará un importante legado antes de marcharse el próximo mes de enero. El secretario del Consejo de Administración es también abogado del Grupo Pini y su papel está siendo fundamental en este importante patrocinio. Hasta el 2029 el Huesca contaría con esta ayuda que le serviría para poder solucionar parte de sus problemas económicos. Sería el último gran servicio de Camarero, que en los últimos días ha tenido que lidiar con aficionados enfadados.
El Huesca está buscando la fórmula para que ese dinero lo pueda utilizar en mejorar su plantilla deportiva. El ‘fair play’ financiero de LaLiga pone ciertas trabas, pero en el club están trabajando en la solución. El límite salarial de los azulgranas está ampliamente superado (cuatro millones de euros) y eso impide que se pueda aplicar ese patrocinio de forma directa en fichajes. El club y La Liga están buscando la fórmula y la solución podría llegar a través de la Fundación Alcoraz.
El Grupo Pini, un gigante cárnico
El Grupo Pini fue fundado en 1982 tiene origen italiano y tiene en Binéfar el mayor matadero de Europa, con 1.600 trabajadores. Cuenta con sedes comerciales en cinco países diferentes y exporta a más de 50 terceros países, alcanzando los mercados cárnicos más importantes. Litera Meat es la planta impulsada en Binéfar y que se creó en el 2019. Durante los últimos años ha sido patrocinador del CD Binéfar.