La historia de David Villa tiene superación, gol, triunfos y un rincón que guarda con mucho cariño llamado Real Zaragoza. Aquel joven, aquel ‘Guaje’ que llegó a un Zaragoza recién ascendido con 22 años, ha anunciado que a final de año finalizará su carrera como futbolista profesional.
David Villa ha convocado una rueda de prensa en Kobe, donde se encuentra militando actualmente, para anunciar su retirada. El asturiano ha confesado que ha sido una decisión muy meditada tanto con él mismo como con sus familiares. Al final, su decisión ha sido la de colgar las botas al acabar la temporada con el Vissel, con el que espera proclamarse campeón a principios de enero.
“Siempre me he dicho a mí mismo que prefiero dejar yo el fútbol antes de que el fútbol me deje a mí”, ha admitido el ‘Guaje’. Su anuncio ha provocado una ola de mensajes de apoyo y agradecimiento a todos los años que el fútbol ha podido disfrutar de su juego. Entre ellos, el conjunto aragonés ha querido recordar sus orígenes en el fútbol de élite: “Real Zaragoza. Donde adquirieron forma los perfiles de esa grandeza futbolística. Espíritu universal. Corazón zaragocista”.
Real Zaragoza. Donde adquirieron forma los perfiles de esa grandeza futbolística.
Espíritu universal.
Corazón zaragocista.#VillaForever https://t.co/5RYCp9r8in
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) November 13, 2019
Leyenda del Real Zaragoza
Allá por el 2003, proveniente del Sporting de Gijón, el Real Zaragoza fichaba a David Villa. Una incorporación de futuro en la que todavía no se podía saber cómo iba a salir, pues iba a ser la primera temporada del asturiano en la máxima categoría española. Quién iba a decir a la afición zaragocista que iba a presenciar el auge de un futbolista que se convertiría en el delantero de la Selección Española campeona del mundo.
Tan solo tardó dos semanas en estrenarse con su nueva camiseta por medio de un penalti contra el Real Murcia. Protagonizó una verdadera lección de fútbol contra el Sevilla en un partido que finalizó con empate a 4, los cuatro de Villa por parte local. Esa temporada no pudo tener un mejor final con el Real Zaragoza levantando la Copa del Rey contra el Real Madrid, en un partido donde el ‘Guaje’ también participó con un gol.
El tremendo rendimiento del asturiano hizo que al final de su segunda temporada como zaragocista, el Valencia (equipo al que le arrebataron la Supercopa de España) pagara su cláusula. David Villa creció y creció y lo conquistó todo. Su carrera termina, su leyenda pervivirá.