GURREA | El Gurrea ha sabido competir y ha vencido al Sabiñánigo por 4-1 en los cuartos de final de la Copa Diputación de Huesca. Tras una primera parte igualada, en la que ninguno fue mejor que el otro, los locales se echaron el peso del partido a la espalda y convirtieron los últimos veinte minutos del partido en un auténtico calvario para los de Ángel Royo.
El encuentro arrancó realmente igualado como se presuponía desde antes de que empezara. El partido iba a gozar de un gran dinamismo y la primera ocasión no tardó en llegar. De hecho, en el minuto 11, el jugador del Sabiñánigo, Brayan Fornnaris, le puso un gran centre a Berrendo que se encontraba en el segundo palo pero que remató fuera. El Gurrea no se iba a dejar dominar facilmente en casa y tuvo una ocasión idéntica, con Vinue y Yeray, pero que también se marchó fuera del arco defendido por Gómez.
El resto de la primera parte estuvo marcado por un centrocampismo total, típico en las pretemporadas, en el que ninguno de los dos equipos lograba salir de la presión del otro ni confeccionar jugadas que pudieran llegar a crear peligro real. Con el empate a cero y todo por decidir, ambos equipos se marcharon al túnel de vestuarios.
Tras esto, arrancó la segunda parte en la que el Sabiñánigo volvió a salir más metido en el partido. De hecho, el equipo dirigido por Ángel Royo tuvo de nuevo la primera ocasión del periodo con una falta de Berrendo que se marchó por el lateral de la red. De nuevo, el Gurrea volvió a despertar y en el minuto 52 gozó de una ocasión en la que Marcos Calvo se quedó delante del portero, pero no pudo convertirla. A los tres minutos, el propio Calvo volvió a insistir. En esta ocasión con un centro que le puso a su compañerp Jhonnier que remató y se marchó fuera.
El resultado dejaba el choque en el aire, pero el Gurrea, poco a poco, estaba sintiéndose más cómodo en el campo y superior a su rival. Poco tuvo que esperar el aficionado local para cantar un gol de su equipo, pues en el 65, un centrochut de Marcos Calvo acabó transformándose en gol y respondiendo la insistencia ofensiva del 15 del Gurrea. Una vez entró el primero, el resto pasaron como agua, y Yeray García convirtió el segundo en el 68 tras una gran jugada de Marco García que ponía el segundo en el luminoso a falta de poco más de 20 minutos.
No obstante, en el fútbol nunca te puedes relajar y prueba de ello fue el gol anotado por el Sabiñánigo tras un disparo lejano de Ibra que rebotó en un jugador del Gurrea y que significó el primero para los visitantes y más presión en los hombros de los locales. De todas formas, el Gurrea no se puso nervioso, combinó como sabe y un buen balón que Jhonnier dejó pasar entre las piernas dejó solo a Sekou, que tras regatear dos veces a Gómez hizo el tercero, el que daba tranquilidad.
Posteriormente y prácticamente antes de acabar el choque, Héctor Oliván se marchó de dos defensores para marcar un auténtico golazo por la escuadra que no hizo sino elevar la alegría en Gurrea, sabedores de que su equipo accedía a las semifinales. Finalmente, no hubo tiempo para más y el Gurrea venció 4-1 a un digno Sabiñánigo, que no supo aprovechar sus ocasiones.
Ficha de partido
Gurrea SD: Martín Jiménez, Diego López (Sekou 61’), Gracia Hernando, Arizón Giménez (Calvo 46’), Montaño, Benedet, Vinue (Mur 46’), García Alonso, García Latre (Oliván 56’), Gurrea (Fernández 31’), Sanagustín.
Sabiñánigo: Abraham Gómez, Raúl Marín, Pablo Monge, Ibrahim Coulibaly, Borja Berrendo (Piedrafita 89’), Isaac Royo, Matías Pueyo (Sánchez 69’), Leonardo Cardoso (Maza 79’), Brayan Fornaris, Arturo Pueyo y Saúl Rodríguez.
Goles: 1-0, Marcos Calvo, min. 65; 2-0, Yeray García, min. 68; 2-1, Pablo Monge, min. 80; 3-1, Sekou Kouma, min. 85; 4-1, Héctor Oliván, min. 89.
Árbitro: Mario Sánchez. Amarillas a Adrián Vinue en el 41, Mario Mur en el 73, Sekou Kouma en el 80 y Héctor Oliván en el 84 del Gurrea.