HUESCA | En la tarde del jueves, la Copa Diputación echó a rodar con el primer partido de este torneo veraniego. El encuentro que abrió este campeonato oscense fue el choque disputado, a partir de las 19.00, entre el Gurrea y el Robres en un duelo que finalmente se llevaron los locales por un ajustado 2-1 gracias a la espectacular chilena de Javier Zamora en el último suspiro.
El choque arrancó muy igualado. No obstante, la primera acción fue para un Robres que quería salir a mandar. Mario Calvo tuvo en sus botas el primer tanto del encuentro, pero no supo definir a la perfección y mandó el balón fuera en una ocasión que dejaba ver que los errores serían castigados.
De todas formas, el Gurrea no se iba a rendir y a los 20 minutos dispuso de dos ocasiones que no logró, de nuevo, materializar, gracias al guardameta del Robres, Iván Moya, que realizó un partido soberbio. Cuando mejor estaban los locales, el Robres se creció, primero con un remate de cabeza que dio en el larguero y, posteriormente, con el tanto de Pablo Sanz tras rematar un balón mordido precedido de un córner que abrió el luminoso en el 40.
En la segunda mitad, el Robres parecía que quería salir a mandar en el partido, pero el Gurrea logró hacerse pronto con el balón. Tal fue así, que los locales han tenido una ocasión, vía Alonso, que volvió a desbaratar Moya, dejando claro que iba a dar la tarde a los gurretanos. Por si fuera poco, el Gurrea metió una marcha más y, en esta ocasión, Dani Figueras tuvo otra chance que no logró marcar para beneficio de los locales.
Finalmente, tras estar pico y pala todo el partido, Jhonnier Montaño logró hacer las tablas con una espectacular falta directa al borde del área que no desperdició para beneficio de los locales.
Tras el tanto, el cansancio, propio del mes de pretemporada, comenzó a hacer mella. El juego se volvía lento y previsible y todo hacía indicar que los penaltis eran el destino final. No obstante, una última falta del Gurrea colgada al área permitió a Javier Zamora controlar el balón con el pecho y ejecutar una chilena de manual, de libro, para dar el triunfo y la clasificación a cuartos a un Gurrea que ha sabido creer hasta el final. No ha habido tiempo para más y, pese a que el Robres ha intentado arañar el empate a base de centres, el gato al agua se lo llevaron los locales.
Ficha técnica:
Gurrea SD: Lucas Mora, Alejandro Gracia, Jhonnier Montaño, Mario Mur, Daniel Figueras, Javier Zamora, Marcos Calvo, Emilio Fernández, Yeray García, Álvaro Gurrea y Alejandro Sanagustín.
Robres CD: Iván Moya, Eder Ajdinovic, Francisco Barrio, Marcos Martínez, Pablo Sanz, Mario Calvo, Miguel Ángel Martín, Sergio Posa, Marcos Bielsa, Javier Serrano y Sergio Belenguer.